Pilar: movilización por Facundo Castro

Escribe Sebastián Chirino

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Tendencia del Partido Obrero de Pilar, con una importante delegación del Polo obrero Tendencia, se movilizo junto a otras organizaciones a la municipalidad para reclamo por la aparición con vida de Facundo Castro. La concentración de se dio el marco de concentraciones y movilizaciones en todo el país, respetando las medidas de seguridad y el distanciamiento sanitario.

También participaron de la movilización familiares de Sonia Colman, víctima del gatillo fácil en el distrito, a manos de la Bonaerense. Las intervenciones pusieron el eje en la responsabilidad de la desaparición de Facundo por parte policía de bonaerense y el encubrimiento de Berni, que cuenta con la bendición trio Kicillof-Cristina-Alberto.

Pilar es un botón de muestra del accionar de la bonaerense, donde conviven las zonas liberadas en las barriadas obreras de las periferias del distrito y la protección como seguridad privada de la policía en los barrios cerrados.

Desde la Tendencia del Partido Obrero planteamos que, a más 120 días de la desaparición de Facundo, la madre de Facundo ha denunciado pistas falsas por parte de la policía y amenazas a la familia y amigos, reforzadas por las declaraciones y amenaza de Berni al abogado de la familia.

Más allá de volteretas discursivas, los gobiernos nacional y provincial e incluso municipales, gobiernan con la policía y los métodos de Bullrich. Berni es la materialización de la adhesión a la “doctrina Chocobar”. La organización y movilización en asenso por Facundo Castro es la única garantía para alcanzar el juicio y castigo a los responsables materiales y a los encubridores políticos de su desaparición. ¡Fuera Berni!

Suscribite a Política Obrera