Legalidad: marcha la campaña de adhesiones en Camioneros

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

En menos de una semana se juntaron en el gremio de Camioneros decenas de adhesiones en apoyo la legalidad del Partido Obrero Tendencia. Esta enorme actividad es doblemente meritoria: por la cantidad y también por las dificultades que presenta la actividad militante en este frente.

El padrón que armaron los compañeros recorrió a trabajadoras y trabajadores de distintas inclinaciones políticas y prácticamente no tuvo rechazos, lo cual nos indica que la corriente de apoyo a nuestra legalidad desborda nuestros limites y posibilidades de atención sobre el frente.

No es casual que en el gremio donde los Moyano intentan ejercer un control monolítico, se destape esta incipiente pero interesante corriente de apoyo a nuestra legalidad. Hay mucho descontento a lo largo y ancho del gremio debido a la política cómplice de la burocracia con las patronales en relación a la cuarentena; la dirección del gremio lanzó desde el principio la campaña “la patria al hombro” de los camioneros, incentivando a los compañeros vayan a trabajar sin reparar en esencialidades y haciendo la vista gorda ante los contagios masivos que recorre al gremio como, por citar dos ejemplos, los casos de WebPacken CABA o Andreani en zona norte, que atraviesa su segunda ola contagios masivos, ante la inacción cómplice del gremio; para más datos, los descuentos por días de licencia que llegan al 35 % del salario conformado echan leña al fuego.

Sumado a esto, la mentada “paritaria record” del 30% (24% real) en cuatro cómodas cuotas para las patronales, fue herida de muerte por la devaluación y generó decepción en un grueso importante de trabajadores que saben que las proyecciones de inflación más optimistas rondan el 45%, casi el doble del acuerdo.

De este modo, el apoyo a la campaña por la legalidad de la Tendencia es también una expresión simpatía de un sector importante de la base del gremio por el activismo que lucha todos los días por las condiciones de trabajo y por construir una alternativa clasista a la burocracia sindical. ¡Gran tarea compañeros! A seguir con la campaña.

Suscribite a Política Obrera