Toma de Guernica: actividades del Partido Obrero (Tendencia)

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Tendencia del Partido Obrero realizó el sábado pasado una recorrida por los lotes que componen las 100 hectáreas de la toma de Guernica, llevando su solidaridad a esta enorme lucha que ya es referencia para el conjunto de las luchas por techo y tierra de la provincia de Buenos Aires y todo el país.

Josefina, delegada de la manzana 6 y militante del Polo Obrero Tenencia, señaló que “luego de tres meses de ocupación es necesario seguir organizándonos para sostener la ocupación. Exigimos que se deje sin efecto la orden de desalojo y se entreguen tierras y viviendas a los vecinos, la urbanización del barrio que contemple la instalación de los servicios de agua, cloacas, luz y gas de manera de poder desarrollar nuestra vidas junto con nuestras familias”.

La Tendencia del Partido y el Polo Obrero invitaron a los vecinos de la toma a una jornada de juegos, arte y deporte, para el día domingo al mediodía, apuntado a desarrollar actividades infantiles. El lunes se llevará adelante la proyección de una película infantil con la colaboración de los compañeros de “Cine por Asalto” -realizadores del clip “Guernica, tierra para vivir”-, y se servirá una merienda para todos los niños que participen.

Juan, del Polo Obrero Tendencia, recordó que “este lunes se llevará adelante una asamblea general; allí plantearemos la necesidad de la defensa de las 2.500 familias, sosteniendo la ocupación del todos los lotes de las 100 hectáreas que forman la toma de Guernica”.

Desde el Partido Obrero Tendencia, llamamos al conjunto de los trabajadores a defender esta enorme ocupación que se desarrolla en un cuadro de crisis política donde el gobierno privilegia el arreglo con el FMI en lugar de volcar los recursos a la construcción de viviendas. Kicillof y Blanca Cantero tienen que terminar con la violencia contra las familias, tiene que quedar sin efecto la orden de desalojo y de forma inmediata tienen que asistir a las familias para construir sus viviendas.

Suscribite a Política Obrera