Avanza la Legalidad de la Tendencia en CABA

Escriben Valu Viglieca y Ariel Linares

¡A sumarse a la campaña, compañeros!

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Campaña por la Legalidad de la Tendencia del Partido Obrero que se está llevando adelante en CABA y varias provincias del país plantea la organización de un sector del movimiento obrero, la juventud, las mujeres, y los jubilados en torno a una perspectiva política propia: la Tendencia del PO es hoy vocera de la lucha por una salida socialista a la crisis.

La conquista de la legalidad es crucial para darle a esa voz y a una tribuna un alcance superior.

En medio de la cuarentena, sin poder salir masivamente a las calles, comenzamos una campaña de adhesiones online que nos dotó de un amplio padrón de adherentes en muchas provincias. También nos dieron su adhesión muchos trabajadores y delegados gremiales de otras corrientes políticas, que adhirieron en defensa del derecho democrático a participar en el ámbito electoral.

Luego, ante la situación real de que la cuarentena casi no existía para muchos trabajadores debido a la apertura de cada vez más ramas de la economía, resolvimos salir a las calles a ganar la legalidad entre los vecinos y trabajadores. La campaña callejera hizo pie en esquinas, plazas, parques, barrios y villas, comenzamos a poner mesas y/o timbrear casa por casa, llevando fichas en la mano y dialogando con los vecinos. Esas actividades comenzaron a ser el germen de nuevas relaciones políticas que aprovecharon el encuentro para plantear debates y acercarse a nuestros locales. La actividad callejera generó un salto cualitativo y cuantitativo de la campaña.

Por otro lado, el trabajo de adhesiones y afiliaciones en la Villa 21 24 nos abrió nuevas ollas y asambleas del Polo Obrero Tendencia, los compañeros de la lucha por la vivienda en La Boca adhirieron a sus vecinos y familiares. En recorridas por las escuelas los días de entrega de viandas se adhirieron madres y docentes. En ningún ámbito la campaña encontró resistencia o generó rechazo, y allí donde salimos a adherir el resultado fue bueno.

Al mismo tiempo, el martes 10 de noviembre, volvimos a publicar nuestro periódico, Política Obrera, en papel, lo cual nos permitió debatir con los vecinos y trabajadores, entablar nuevas relaciones políticas e interesarlos en la perspectiva de la Tendencia. Y se comenzaron a poner mesas durante toda la semana en los barrios y Parques de la Capital Federal para sumar adhesiones y vender Política Obrera. En ese contexto realizamos una gran actividad con Marcelo Ramal en el Parque Centenario el domingo 15 de noviembre, quien juntó adhesiones y se dirigió a los vecinos explicando la necesidad de lograr nuestra Legalidad.

Así, paso a paso, superando las dificultades que plantea la situación generada por la gestión capitalista del coronavirus que viene llevando adelante el gobierno de FF, hemos conseguido más del 60% de las Adhesiones necesarias para CABA. Y nos preparamos para seguir avanzando con el objetivo de terminar la campaña para fin de año.

Invitamos a todos los luchadores políticos y sociales a sumarse a la campaña participando de las mesas, sumando la adhesión propia, de sus familias, compañeras y compañeros, para conseguir juntos la Legalidad de la Tendencia del Partido Obrero, fortaleciendo las luchas de los trabajadores por una salida obrera y socialista. Los invitamos a convertir las mesas callejeras en locales al aire libre, y a sumarse a las recorridas para reunir adhesiones. ¡A sumarse!

[MESAS, DÍAS, HORARIOS, LUGARES]

Lunes

10hs San Telmo recorrida desde Independencia e Yrigoyen

16hs Parque Centenario

Martes

10hs San Telmo recorrida desde Independencia e Yrigoyen

16hs Parque Centenario

16hs Parque Rivadavia

17hs La Boca (Palos y Olavarría)

Miércoles

10hs San Telmo

16hs Parque Centenario

17hs San Martín y Juan B Justo

Jueves

10hs San Telmo

16hs Parque Centenario

Viernes

10hs San Telmo

16hs Parque Centenario

Sábados

10hs San Juan y Boedo

11hs La Boca (Palos y Olavarría)

14.30hs Parque Saavedra

15hs La Isla de Paternal

15.30hs Parque Patricios

16hs Parque Lezama

Domingos

16hs Parque Centenario

16hs Parque Rivadavia

Suscribite a Política Obrera