Hasta la victoria siempre compañero Eduardo Kaczmarek

Escribe Partido Obrero de Salta

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este domingo por la mañana conocimos la triste noticia del fallecimiento del compañero Eduardo Kaczmarek, uno de los luchadores que mantuvo durante 6 meses el acampe en las puertas de la empresa minera Mansfield, por la reincorporación de los 250 despedidos.

Eduardo peleó hasta el final, no sólo por su vida, sino por la defensa de trabajo genuino junto a sus compañeros. Denunció y enfrentó la precarización laboral y la tercerización, a manos de la empresa contratista EDVSA y Mansfield. En su lucha confrontaba directamente con el bloque anti obrero de la burocracia, la patronal y el conjunto del régimen político con sus funcionarios, responsables de la destrucción de las condiciones de vida de la familia obrera, con la precarización laboral, el trabajo en negro y los despidos.

Ante la imposición de los despidos por parte de la patronal minera, Eduardo había vuelto a su viejo trabajo, el que detestaba por el nivel de explotación que requería, la fabricación de postes de luz. Como el resto de los compañeros, debía contribuir a parar la olla con su compañera y sus hijos en casa.

Lo recordamos como el gran luchador que fue, consciente de que la pelea por su reincorporación y la de todos sus compañeros, exigía la más amplia unidad y esfuerzo, porque una victoria de los mineros implicaba una victoria para toda la clase obrera salteña contra la tríada gobierno-burocracia sindical-patronal.

Desde el Partido Obrero de Salta, abrazamos fuerte a toda su familia y a sus compañeros de lucha en este difícil momento.

“Kazma” presente! Hasta la victoria, siempre!

Suscribite a Política Obrera