Legalidad en CABA: superamos las 4.000 adhesiones

Escribe Valu Viglieca

Un arma política para la lucha obrera y socialista

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Tendencia de la Ciudad de Buenos Aires se propuso conquistar la personería provisoria antes de fin de año y estamos a un paso de lograrlo. Días antes del arranque de la feria judicial, presentamos más del cien por cien de las 4.000 fichas de adhesión requeridas por la justicia electoral. Esto marca el tránsito inminente a una nueva etapa de esta campaña política, la de las afiliaciones, de las cuales ya tenemos reunidos varios centenares.

En un año complicado por la pandemia, con cuarentena de por medio y la imposibilidad de encontrarnos en nuestros lugares de trabajo con los compañeros que conocen nuestras posiciones, hemos logrado reunir las adhesiones combinando el trabajo de padrón, de una pre inscripción on line y, finalmente, con la presencia callejera en parques y esquinas, con habladas y la participación de nuestros dirigentes, convocando a los vecinos a sumarse con su firma para que nuestra voz y posiciones puedan ser escuchadas en el próximo turno electoral, ampliando el campo de acción política de la Tendencia. Este primer tramo de la lucha por la legalidad es una conquista de la militancia de la Tendencia y su periferia, la cual también ha acudido al llamado a colaborar con la tarea.

Es claro que nuestra lucha por la legalidad se entiende como la conquista de un arma de lucha política adicional, estratégicamente secundaria, pero por momentos decisiva, en un momento histórico de excepción. En el marco de nuestra delimitación de la izquierda democratizante y del aparato usurpador del Partido Obrero, la importancia de participar de esa lucha política, es desarrollar la acción del polo revolucionario para ampliar la influencia y organización socialista en la clase obrera, el movimiento de la mujer trabajadora y en la juventud que lucha.

¡Con este gran paso cumplido nos queda salir en busca de las afiliaciones que nos faltan!

Somos plenamente conscientes de que el Covid 19 continúa acechando. Los próximos 60 días serán fundamentales para asegurar el éxito de la campaña.

¡Adelante, compañeros!

Para sumar tu firma, click aquí.(https://www.po-tendencia.com/).

Suscribite a Política Obrera