Legalidad: más de 100 adhesiones en el Hospital Mercante

Escribe Walter Sánchez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de salud del Hospital Mercante de José C. Paz acaban de hacer esta semana un gran aporte a la lucha política que está dando nuestra organización para obtener su legalidad.

Las compañeras de la Junta Interna del Mercante recorrieron el hospital, explicando porqué la Tendencia del Partido Obrero quiere tener una voz en las elecciones y obtener la legalidad. De ese modo, recogieron más de 100 adhesiones en un solo turno. Las fichas de adhesiones, además, se repartieron junto con el manifiesto político de la segunda conferencia de la Tendencia.

Durante la pandemia, los trabajadores de la salud, es decir la primera línea de combate contra el virus, fueron los más golpeados, ya sea por el magro salario o por las condiciones de trabajo – jornadas extenuantes, falta de elementos de protección personal. Muchos compañeros perdieron la vida. Así ocurrió en el Mercante también, donde los trabajadores tuvieron que despedir, en noviembre pasado, al médico Elio Rojas Escalante, neonatólogo con más 10 años de trabajo en el hospital, fallecido a causa del coronavirus.

Desde la militancia del Partido Obrero Tendencia queremos saludar a los trabajadores del hospital Mercante y a su junta interna, que ya tiene más de 20 años de lucha antiburocrática.

Ponemos todas nuestras energías en levantar una coordinadora de salud, que relacione las luchas de los distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires y potencie la acción de las juntas internas y cuerpos de delegados combativos.

Suscribite a Política Obrera