Santa Fe: la campaña por la legalidad no se toma vacaciones

Escribe Agustín Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

Desde el inicio del año, el Partido Obrero Tendencia de la provincia de Santa Fe está desplegando una gran movilización militante para lograr su reconocimiento electoral. Se trata de la conquista de un nuevo peldaño para la lucha política, el debate y difusión de nuestros planteos y programa para la presente etapa, signada por la crisis humanitaria y política del capitalismo.

Las brigadas de compañeros están realizando la discusión puerta por puerta, casa por casa, en los municipios más importantes del cordón industrial santafesino: desde Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, hasta San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Constitución. Acudimos a las mesas callejeras, recogiendo la simpatía y la firma de los vecinos. A todos los trabajadores aceiteros, obreros marítimos, recolectores de granos, que han llevado adelante durante el fin del año 2020 y principios de este una huelga general de hecho, en el cordón más importante del país, poniendo en vilo a la burguesía nacional e internacional y cuyo resultado fue un salario básico igual a canasta familiar, les decimos que nuestra personería estará al servicio de reforzar estas luchas y todas las que se presentarán en la etapa actual por las reivindicaciones impostergables de la clase.

También en la ciudad de Santa Fe estamos peleando la personería, un desafío sumamente importante por la importancia política de la capital y por la envergadura y el despliegue que es necesario para alcanzar el objetivo. Docentes, estatales, precarizados de distintas reparticiones, que durante los últimos años se han organizado por la reapertura de las paritarias, por mejores condiciones de trabajo y por el pase a planta de todos los contratados, han colaborado con la campaña. La recorrida en los barrios, las discusiones en los timbreos y en las plazas y parques, son el método que nos hemos dado. La sistematicidad nos permitirá allanar el camino para el reconocimiento definitivo de nuestra fuerza.

Llamamos a todos los luchadores y vecinos de todos los municipios a sumar su firma y poner en pie una alternativa obrera de socialista.

Suscribite a Política Obrera