La legalidad de la Tendencia en CABA

Escribe Valu Viglieca

Tiempo de lectura: 1 minuto

A días de cumplirse el primer mes desde que la Tendencia en CABA se largó a conseguir el objetivo de las 4.000 afiliaciones, hemos desarrollado decenas de actividades callejeras. Los militantes recorren los barrios y parques de la Ciudad, colocando mesas y charlando con los vecinos para explicarles por qué necesitamos de su colaboración. Es una tarea más ardua que la recolección de adhesiones, en especial en verano, las vacaciones y el recrudecimiento de las infecciones.

Observamos en cada mesa un interés creciente de los jóvenes por nuestros planteos políticos: no sólo suman su afiliación, sino que dejan el contacto. Tenemos varios ejemplos: tres jóvenes de Parque Patricios pidieron hacer un curso de introducción al marxismo; los trabajadores de distintos sindicatos nos escuchan con atención y se llevan la edición impresa de Política Obrera. La prensa en papel le da presencia física a la organización.

La campaña por la legalidad de la Tendencia del Partido Obrero es una lucha por reconquistar la posibilidad de que el programa histórico del PO tercie en la lucha política; en un período de bancarrotas capitalistas y de sus regímenes políticos, la integración parlamentaria al estado es contrarrevolucionaria. Las elecciones y el parlamento deben servir para impulsar la conciencia y la organización de los explotados. En las mesas se producen todo tipo de debate sobre la intervención parlamentaria de la izquierda y cómo la entiende la Tendencia, siempre unida a la lucha de los trabajadores. En la campaña callejera recibimos también críticas a nuestras posiciones políticas, por ejemplo, “ustedes están a favor del aborto”.

Convocamos a todos nuestros simpatizantes a sumarse a esta campaña, ya sea participando todos los sábados y domingos de la mesa que instalamos en varios parques de la ciudad, desde las 18hs. Tenemos una agenda de actividades para quien desee sumarse en la página on line de la Tendencia

¡Escribinos a nuestras redes y pedinos que nos acerquemos a llevarte las planillas en papel!

**FORMULARIO

Suscribite a Política Obrera