Culmina nuestra campaña financiera en La Matanza

Escribe Lucía P.

Tiempo de lectura: 1 minuto

La campaña financiera de la Tendencia del Partido Obrero de La Matanza se encuentra cerca de completar sus objetivos. A pesar de las dificultades que hubo al inicio de la campaña, con la pandemia y las vacaciones de fin de año y del verano, logramos repuntar y acercarnos a nuestro objetivo.

Logramos igualar el número de aportistas de la campaña financiera anterior. El mayor caudal de aportes proviene del sector docente. Esto se debe a la intervención de los compañeros y delegados de Tribuna Docente Tendencia en el SUTEBA de La Matanza. En este momento están dando una lucha por el no inicio de las clases presenciales en pandemia y por una virtualidad efectiva mientras dure la crisis sanitaria. La ´presencialidad´ es la política de la burguesía y sus gobiernos, a sabiendas del peligro de ocasionar daño sanitario enorme, mucho más allá de las aulas.

Otro de los sectores donde recabamos una cantidad significativa de aportes es entre los metalúrgicos de la UOM de diferentes fábricas del distrito. También han aportado a nuestra campaña financiera varios compañeros molineros. Todos ellos siguen peleando en sus lugares de trabajo por protocolos reales y efectivos.

También registramos aportes de trabajadores de la salud, que continúan peleando agotados en la primera línea contra la pandemia, y, en la mayoría de los casos, sin recesos vacacionales, pero organizándose por sus reivindicaciones salariales, laborales y por las condiciones de los hospitales.

Debemos destacar también la actividad realizada por el Polo Obrero (Tendencia) de La Matanza, donde los compañeros realizaron una rifa para aportar a la campaña financiera.

Todos estos aportes se han logrado a base de debates y discusiones como método de construcción política. Quienes aportan a la campaña financiera de la Tendencia del Partido Obrero lo hacen a conciencia, intercambiando caracterizaciones. En este sentido, destacamos que la abrumadora mayoría de los aportistas también han otorgado su adhesión y, en las últimas semanas, comprometieron y firmaron la afiliación.

Aún queda por delante una semana de trabajo para recorrer todo el padrón de discusión y hacer efectivo el ingreso de aquellos compromisos que aún no han realizado su aporte.

¡Adelante, compañeros!

Suscribite a Política Obrera