Leo, mi entrañable amigo y compañero

Escribe Charly Petrillo – Jubilados Clasistas

Tiempo de lectura: 1 minuto

Años de compartir cortados en cualquier boliche que encontrábamos de paso. El, su café con 2 gotitas de leche y yo un cortado más leche que café. Petiso, con su canosa barba, tozudo, cabrón, meticuloso, jodón, leal como pocos, hincha del rojo, docente, realizador integral de radio, una voz de locutor que impactaba. Con un gran esfuerzo volvió a comprarse un acordeón que tanto amaba tocar. En su último cumpleaños bailamos rock hasta morir, era fanático de los Beatles. En el barrio de Paternal le decían “el profe”. Vivía corrigiéndote cada punto y coma mal empleado y cada oración mal construida.

Recorrimos militando toda la ciudad de Buenos Aires, Paternal, Villa Crespo, Liniers, Versalles, Floresta. Militó desde su juventud en la TERS (Tendencia Estudiantil Socialista Revolucionaria), en la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo). Luego en el Partido Obrero y después de la ruptura en el Partido Obrero Tendencia. Fue fundador de la agrupación clasista Bordó del Hospital de Clínicas y de nuestra agrupación Jubilados Clasistas.

Infinitas anécdotas volvieron hoy a mi memoria. Entre ellas las ventas de la Prensa son las preferidas. Como esa vez que fuimos a la facultad de Derecho y vendíamos en una hora 70 periódicos entre ambos ante los ojos asombrados de los compañeros militantes de la facultad. Entre lágrimas y sonrisas recuerdo todos estos años compartidos de amistad y de lucha por un mundo mejor, años que quedaran grabados en mi retina y en mi corazón. Te voy a extrañar mucho. Hasta la victoria siempre querido y entrañable amigo.

Suscribite a Política Obrera