Legalidad: la campaña porteña cobra mayor impulso

Escribe Valu Viglieca

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Campaña por la Legalidad del Partido Obrero Tendencia se instaló en varias esquinas de la Ciudad de Bueno Aires durante los meses del verano. Cada vez más seguido nos pasa que los vecinos se acercan y nos dicen que ya nos firmaron en otra actividad y se paran a charlar sobre las novedades políticas. Ese fue el clima del sábado 27 en el Parque Centenario, en el que en poco más de una hora conseguimos 80 afiliaciones de vecinos de la Ciudad y otras decenas de provincias.

La actividad estuvo marcada por una delegación de militantes de distintos gremios -telefónicos, docentes, estatales-, una movilizada delegación de los compañeros del Polo Obrero del comedor “Santiago Maldonado”, de la villa 1-11-14. Muchos de ellos, además, se afiliaron en el momento y se llevaron decenas de fichas para afiliar a familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Un compañero, obrero de la construcción, se llevó 10 fichas para discutir en la obra con sus compañeros por qué tenían que afiliarse al PO Tendencia. “Ahora sí me animo a explicarles, porque hoy hablando acá con distintas personas me di cuenta lo importante que es”, reflexionó. Otro compañero se encontró en el parque con sus propios vecinos, activistas de la villa 21-24, y no dudó en afiliarse.

No faltó la UJS, que semana tras semana recorre el parque instalando el debate con la juventud que se reúne al aire libre como antes se reunía en los patios de las facultades. Las más jóvenes, todas con el pañuelo verde atado en la mochila o en la bicicleta, reconocen en nuestras posiciones una lucha común de los últimos años. Y no falta el que aclara “yo soy kirchnerista, pero creo en el derecho democrático”. El debate “mano a mano” es el método de nuestra campaña e implica una gran movilización política.

El parque es un centro de debate político. Son varias las corrientes que los fines de semana llevan sus materiales y agitación y con ellos también discutimos y, en muchos casos, recogimos su solidaridad democrática con adhesiones y palabras de aliento. El Partido Obrero Tendencia tiene un lugar ganado en el movimiento obrero, en la juventud y en el movimiento de mujeres y su presencia política en el próximo turno electoral es considerada saludable. Semanas atrás, jóvenes militantes de otras organizaciones se afiliaron defendiendo el principio democrático de que una organización que está interviniendo de forma real en la lucha de clases no sea excluida por las restricciones burocráticas impuestas por el Estado.

“Esta delegación de militantes defendió hoy que la voz de la Tendencia, que las posiciones que nosotros levantamos tenga un lugar, una amplificación, vamos a seguir luchando por la legalidad... que estamos en el camino correcto lo demuestra esta delegación del Polo Obrero que ha venido de las barriadas a aportar con su militancia”, dijo al cierre de la jornada Marcelo Ramal ante una centena de militantes que aún quedaban en el parque.

¿Cómo seguimos?

Las próximas semanas vamos a seguir en la calle debatiendo con los vecinos en las esquinas y los parques, sumándolos a nuestras asambleas barriales y organizándonos para las luchas por venir.

Acercate a nuestras mesas a completar tu afiliación:

Lunes 1/3 10hs San Telmo 17hs Palos y Olavarría 17hs Medrano y Sarmiento

Martes 2/3 10hs San Telmo 17hs Palos y Olavarría 17hs Medrano y Rivadavia

Miércoles 3/3 10hs Caseros y La Rioja 10hs San Telmo 17hs Parque Lezama

Jueves 4/3 10hs San Telmo 10hs Caseros y Entre Ríos 17hs Medrano y Sarmiento 17hs Parque Rivadavia

Viernes 5/3 10hs San Telmo 17hs Parque Lezama 17hs Sarmiento y Medrano

Sábado 6/3 Parque Saavedra Parque Centenario Parque Patricios

Domingo 7/3 Parque Saavedra Parque Centenario

Suscribite a Política Obrera