Una Imagen dice más que mil palabras

Escribe Eduardo Longoni

Tiempo de lectura: 3 minutos

De mi mayor consideración

Le envío 4 fotos satelitales del lugar donde se construiría el Mega-Estadio en Boedo, donde puede apreciarse claramente que existen 2 torres de 20 pisos de altura cada una, con un total de 800 departamentos (más de 3.000 personas) que estarían directamente perjudicadas, por quedar literalmente "pegados" al Mega-Estadio, este simple hecho, es suficiente por sí mismo para que en cualquier país serio del planeta, se considere la construcción de un Mega-Estadio en este lugar, como un DISPARATE URBANÍSTICO.

Cuando se observan las fotos y uno imagina el tamaño del Mega-Estadio (una gran parte del predio) y su altura (que llegaría al piso 14 de las torres), se toma conciencia del disparate urbanístico que se va a realizar, no existe precedente en el mundo de semejante aberración: un Mega-Estadio "pegado" a 2 torres de 800 departamentos. Las torres se asientan en terreno propio de las torres, y no tienen, ni tuvieron nunca relación alguna con los terrenos en disputa entre Carrefour y San Lorenzo, pero por su ubicación, ahora quedaron dentro de la zona de rezonificación (Av. La Plata, Inclán, José Mármol, Las Casas), todo es de una enorme desprolijidad.

De construirse el Mega-Estadio, para los habitantes de las torres (personas de clase media/media baja), la vida se tornaría casi imposible. La construcción del Mega-Estadio tendría en la práctica los mismos efectos de una cuasi-confiscación de las torres, lo que a todas luces es inaceptable. La Restitución Histórica al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, NO PUEDE TENER como corolario y consecuencia final arruinarle la vida y el patrimonio a miles de personas.

La Rezonificación, nada tiene que ver con la pasión por el futbol, el Mega-Estadio es un NEGOCIO puro y duro, nada más.

La Rezonificación es un error grave de consecuencias graves e impredecibles.

Atrás del negocio del Mega-Estadio, hay poder político y económico, pero ninguno de los dos puede tapar las torres con la mano, mientras haya alguien que esté dispuesto a mostrarlas y mientras quede algún funcionario honesto que defienda la vida y los intereses de los que por su posición social, no pueden o no saben cómo defenderse. Organizaciones de vecinos de Boedo que están en contra de la construcción del Mega-Estadio, han sido amedrentados, y, en un caso, amenazados de muerte (Vecinos Unidos Por Boedo), todo esto da vergüenza, mucha vergüenza, solo vergüenza. La Audiencia Pública VIRTUAL por la rezonificación, está fuera de alcance para muchos vecinos de Boedo, que no saben cómo inscribirse, ni como realizar una audiencia pública virtual, y en otros casos no tienen ni siquiera los elementos necesarios para realizar este tipo de audiencia. A diferencia, del otro lado, está todo el poder y la organización para "facilitar" la inscripción de miles de "supuestos vecinos" (todos hinchas y socios de San Lorenzo), que dispondrán de todo lo necesario para prevalecer, incluido el asesoramiento de especialistas en el tema.

¿Qué clase de Audiencia Pública es esta?

Esta Audiencia Pública por la rezonificación que se está realizando a partir del 24 de Febrero, está totalmente amañada a favor de la rezonificación, la gran mayoría de los vecinos de Boedo, no quieren el Mega-Estadio (esta es la realidad, no la encuesta tramposa del GCBA), y no lo quieren por múltiples razones, todas lógicas y valederas, pero muchos de ellos no conocen el tema de las torres, que en realidad (a pocos días de la finalización de la Audiencia Pública) es el único tema con suficiente peso y gravedad como para evitar el disparate de construir un Mega-Estadio en este lugar. Si quiere otras tomas, se pueden encontrar en Google earth, las coordenadas puede encontrarlas en las fotos (abajo a la derecha). La escala en metros (abajo a la izquierda) puede darle una idea de las dimensiones de la zona de Rezonificación, del Mega-Estadio y de las Torres, en especial en la Foto 4 (vista en Planta).

La Rezonificación abarcaría una zona de aproximadamente: 220 m x 270 m, 60000 m2 de terreno (6 hectáreas).

Sabiendo que ustedes comprenden la grave situación en la que se encontrarían miles de vecinos de Boedo si se aprueba la Ley de Rezonificación.

Los saluda atentamente, Eduardo Longoni

Suscribite a Política Obrera