Nuevos afiliados que afilian: la legalidad de la Tendencia avanza a paso firme

Escribe Ana Belinco

Tiempo de lectura: 2 minutos

La campaña por la legalidad de nuestra Tendencia se encuentra en un momento crucial. Tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad de Buenos Aires, hemos conseguido las adhesiones necesarias para la obtención de la personería provisoria. Por lo tanto en ambos distritos nos hemos abocado a conseguir las afiliaciones necesarias para alcanzar la personería definitiva.

Todo este trabajo por obtener nuestra legalidad se desenvuelve desde un planteo socialista y revolucionario para afrontar la crisis capitalista actual en el marco de una pandemia que es expresión de todas las miserias de este sistema social y de la burguesía parásita que lo usufructúa a costa de nuestra vida. Estamos embarcados en una campaña para legalizar una corriente con vocación para la toma del poder político, que nos permita planificar la realidad sobre bases diametralmente opuestas a las del lucro de las grandes corporaciones farmacéuticas y el acaparamiento de los avances científicos y tecnológicos por parte de unos pocos. Queremos lograr la legalidad para una izquierda que se planta desde esta perspectiva en contraposición a una izquierda democratizante que se ha adaptado en toda la línea al régimen en crisis, como quedó de manifiesto en la lucha política en torno a la presencialidad escolar que tuvimos que dar contra la idea de que sólo había que luchar por “10 puntos para un retorno seguro” cuando sabemos que es una presencialidad criminal al servicio del intento de normalización capitalista.

Esta tarea debemos llevarla adelante a las puertas de una segunda ola y sin que la campaña de vacunación haya avanzado como para inocular a una porción de la población que garantice cierta inmunidad. Esta circunstancia hace necesario reforzar, desde los círculos, el trabajo de seguimiento del padrón de cada militante ya que esta tarea no sólo nos permitirá avanzar cuantitativamente sino que es un trabajo político cualitativo y necesario para avanzar en el afianzamiento de nuestras relaciones políticas, lo que permitirá pavimentar el camino de un futuro reclutamiento sobre discusiones profundas. No es menor, en este sentido, señalar que este trabajo político de seguimiento de los padrones ha redundado en nuevos afiliados externos al partido que, convencidos de nuestro planteo político, han salido a afiliar ellos mismos para fortalecer a la Tendencia como herramienta de lucha en todos los terrenos de la realidad política como lo es el terreno electoral, lo que nos permitiría hacer una agitación de masas por nuestro programa de salida a la crisis en curso.

La lucha por la legalidad reviste toda esta profundidad política. Redoblemos nuestros esfuerzos: reforcemos las actividades callejeras y el trabajo sobre nuestros padrones, sumemos a más trabajadores a esta tarea y, en el camino, construyamos una herramienta política para la liberación de nuestra clase.

Suscribite a Política Obrera