Raúl Castells y el MIJD son expulsados de la ANT por su acuerdo con el represor Capitanich

Escribe Mesa de Organización de la ANT

Reproducimos comunicado de la Mesa de Organización de la ANT.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Las organizaciones que formamos parte de la Mesa Nacional de la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados hemos resuelto la expulsión del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) por violentar un principio elemental de cualquier organismo obrero: el de la independencia de clase.

A últimas horas del día de ayer nos llegó un mensaje del propio Raúl Castells en el que informaba, con fotografía incluida, de una reunión con el gobernador de Chaco Jorge Capitanich. Allí se negoció la realización del XVII Congreso del MIJD en la localidad de Sáenz Peña. Lo grave, sin embargo, es que se acordó que el propio Capitanich realizara un saludo en esa instancia orgánica. El hecho revela un acuerdo incompatible con la independencia de clase, inadmisible para cualquier integrante de la ANT. Las asambleas distritales que tuvieron lugar la semana pasada en varios puntos del país votaron una moción que textualmente señalaba: “La ANT no traza alianzas estratégicas con ninguna dirección burguesa ni se moviliza políticamente con ellas.” El accionar del MIJD se opone frontalmente con este principio para establecer una alianza con un partido de gobierno que ejecuta, en sintonía con el gobierno nacional, un ajuste en toda la regla y la represión necesaria para imponerlo. Esas mismas asambleas identificaron al peronismo como enemigo de la clase obrera, mientras el MIJD decide abrazarse y fotografiarse con personajes execrables de ese espacio.

Las organizaciones que integramos la Mesa Nacional de la ANT ratificamos el rumbo que hemos tomado y que fuera un principio fundacional de nuestro espacio. La necesidad de un nuevo Argentinazo y la construcción de una salida obrera y socialista impone una delimitación tajante en las filas del campo revolucionario. El MIJD ha cruzado una frontera de clase y ha dejado de pertenecer a la ANT.

Muy por el contrario de que este hecho pueda afectar la imagen de la ANT, la fortalece, pues reafirma sus principios de independencia de clase y ética revolucionaria.

Suscribite a Política Obrera