Santa Fe: 24 de Marzo de lucha y en las calles

Escribe Agustín Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

En la ciudad de Santa Fe, las organizaciones que conformamos la Multisectorial por los Derechos Humanos, nos hicimos presentes en la Plaza de Mayo de la provincia y levantamos una tribuna de denuncia política este 24 de marzo.

Marchamos hacia la plaza central de la ciudad, compañeros agrupados en la Tendencia y allegados en una columna por demás vistosa junto al resto de los partidos y organizaciones de izquierda y DDHH independientes. La movilización se diferenció de la caravana promovida por el Foro Contra la Impunidad y la Justicia, que aglutina a todos los sectores afines al gobierno y el arco político patronal. La marcha y el posterior acto contaron con una asistencia importante.

El ajuste de Fernández y su par provincial Perotti ha repercutido con e incremento de los niveles de miseria de la clase trabajadora. La situación sanitaria es desesperante: en la provincia ya tenemos circulación de nuevas cepas de COVID 19. Pero, por otro lado, Santa Fe es una de las provincias cuya movilización obrera está a la orden del día: la huelga general de aceiteros a finales del 2020, que arrancaron el salario igual a la canasta familiar, el rechazo de los docentes a la pretensión del Gobierno y la burocracia sindical de AMSAFE de la propuesta salarial y contra la presencialidad en las aulas que pone en riesgo la salud y vida de miles; las distintas autoconvocatorias del personal de salud durante el último año; estas luchas tendencias y aspiraciones profundas de la clase obrera que, para ser concretadas, requieren de la huelga general.

A 45 años del golpe genocida, el régimen de exterminio de la generación del Cordobazo, el Villazo y la huelga general del ’75, denunciamos que fue apoyado por todo el arco patronal y político, incluso de los personeros del actual gobierno y la oposición. Es el mismo régimen que sucumbió ante movilizaciones de masas, huelgas y el default, y por sobre lo cual todos los gobiernos constitucionales desde el ’83 hasta la fecha han querido dar vuelta la página, junto a los crímenes y fechorías perpetrados bajo la democracia.

Al grito de una plaza concurrida, no perdonamos, no olvidamos. Son 30.000. Fue genocidio.

Compañeros detenidos-desaparecidos, presentes.

Socialismo o barbarie.

Suscribite a Política Obrera