CABA: el Polo Obrero (T) redobla esfuerzos por la legalidad

Escribe El Be

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el tramo final de la campaña por legalizar al Partido Obrero Tendencia en la Capital, las compañeras y compañeros del Polo han volcado toda su creatividad y sus energías. Desde rondas de visitas a padrones personales, hasta recorridas de los barrios casa por casa y mesas en esquinas transitadas, ningún recurso dejó de ser explorado para agotar todas posibilidades de conseguir el apoyo de los vecinos.

Este nuevo impulso de la campaña se dio a partir de un plenario, con la presencia de Marcelo Ramal, donde delegadas y delegados del Polo Obrero Tendencia debatieron la importancia de dar la lucha política socialista en todos los planos: acción directa y lucha electoral y parlamentaria. De esta manera, en medio de un plan de lucha por romper el ajuste, mediante la lucha por un programa contra la desocupación y la miseria, los desocupados que militan en la Tendencia del Partido y del Polo en las villas de la Capital debaten los problemas políticos de fondo y salen armados de ideas para debatir con todos los sectores del pueblo.

En la villa 1-11-14 las delegadas resolvieron colocar una mesita en la puerta del local al momento de hacer la entrega de la merienda todas las semanas. En la mesa, las compañeras explican la importancia de nuestra lucha por lograr el reconocimiento legal de nuestra organización e invitan a las cientos de familias que se acercan a nuestras ollas a sumar su firma. A su vez, se han realizado recorridas casa por casa, donde el Polo tiene una importante tradición de lucha y nuestras compañeras son históricamente reconocidas.

Las compañeras de las distintas asambleas se llevaron fichas para buscar el apoyo de todos sus conocidos. Ahí donde todos sus familiares y amigos son extranjeros y, por lo tanto, quedan excluidos del registro electoral, han ido a buscar a los docentes o los pediatras de sus hijos, que reconocen la lucha que llevan a cabo las compañeras en los barrios y las ollas populares que sostienen cada día. De esta manera, la lucha por la legalidad permitió abrir debates políticos con la clase obrera ocupada que se encuentra en la primera línea de la lucha por la salud.

La juventud es otro de los arietes fuertes de la campaña. El radio de acción de la juventud barrial incluye a compañeros de trabajo, de estudio e incluso de clases y talleres que se brindan en clubes del barrio o en la iglesia. La búsqueda de nuestra legalidad abrió debates acerca de qué es el socialismo, e interesó a casi todos en la propuesta de un plan de cursos de formación política.

Con mesitas, recorridas en las casas y en las ferias, con padrones de conocidos, las compañeras y compañeros del Polo Obrero Tendencia están demostrando que no existen obstáculos que no se puedan derribar a partir de una fuerte convicción política. La altura con que se abordó este desafío político de conquistar nuestra legalidad ha dado lugar a algo más que este único objetivo: nos permitió dar un salto político de calidad en los debates con nuestra periferia. Las compañeras y compañeros del Polo están atravesando una experiencia altamente formativa y culminarán esta campaña con mayores y nuevos recursos políticos para abordar las luchas de los desocupados que están por venir.

¡Sigamos adelante, compañeras! ¡Viva el Polo Obrero Tendencia! Estamos a menos de un paso de alcanzar el objetivo.

Suscribite a Política Obrera