Tiempo de lectura: 1 minuto
En declaraciones radiales, Marcelo Ramal, precandidato a diputado nacional de CABA por Política Obrera, se refirió al reciente decreto presidencial que establece la “compatibilidad” entre planes sociales y la asignación universal por hijo, con la contratación de trabajo temporario en las actividades rurales.
“El gobierno quiere convertir el pago de los planes sociales en una gran operación de subsidio a las patronales del campo. A sabiendas de que el Estado continúa desembolsando el plan, las patronales podrán pagar salarios ultramiserables. De este modo, los supuestos paladines de la ´cultura del trabajo´ consolidan y subsidian el trabajo precario y sin derechos”.
“A no sorprenderse, entonces, de que en la agenda del próximo acuerdo con el FMI se encuentre una reforma laboral precarizadora”.
Ramal señaló que “la lucha por un salario y jubilaciones mínimos equivalentes a la canasta familiar, que Política Obrera levanta como consignas cruciales, es incompatible con el acuerdo colonial que el gobierno y la oposición macrista pergeñan para después de los comicios”.