El Partido Obrero (o) y las drogas: “Esta no es la postura del Partido que yo conocí”

Escribe Nicolas Melnyk

Tiempo de lectura: 1 minuto

Mi nombre es Nicolas Melnyk y me incorporé al Partido al calor de la lucha docente en 2014. Antes de eso, yo ya conocía al Partido, con el que tenía casi un año de discusión. Una de las posturas que me convenció de incorporarme fue la posición sobre la legalización de las drogas. Por mi parte siempre rechacé la postura de la izquierda y del resto de las fuerzas por la legalización. De hecho tenía el prejuicio de que el Partido estaba a favor. Debatiendo con los militantes de la regional de San Isidro acordé con la postura de despenalización para evitar que la juventud sea perseguida por consumo pero jamás con su legalización.

Mucho antes de incorporarme, a mis 20 años, siempre pensé que los jóvenes de mi edad usaban las drogas para buscar una salida a la realidad que debían tener casi como una purga en su propio barrio o lugar de trabajo.

En estas elecciones, y estando enterado de la ruptura (siempre fui simpatizante del PO) buscando información en redes encuentro una publicación de campaña electoral en Instagram de Tatiana Fernández Martí, precandidata por el Partido Obrero oficial en Ciudad de Buenos Aires en la que sin ninguna explicación política promueve la legalización de las drogas, históricamente opuesto al programa que yo milité y defendí.

El Partido Obrero que yo conocí lo decía abiertamente y sin eufemismos: necesitamos una juventud lúcida para enfrentar las luchas que hubiera por delante, por eso combatimos el consumo de drogas y su legalización. Esas posiciones regulacionistas fueron siempre caracterizadas como oportunistas, en particular a las corrientes que provienen del MAS.

Por esta razón y por otros cambios de postura, mi conclusión como ex militante del PO es que la continuidad histórica del programa político general es la Tendencia del Partido Obrero.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera