Tiempo de lectura: 2 minutos
Hemos perdido a Milton Domínguez, “el zapatero de los pobres”. Hombre sin miedo.
Milton tenía su taller de reparación de calzado en su domicilio en Las Termas de Rio Hondo, sus manos eran sus herramientas de trabajo y tenían la fuerza de 100 máquinas y aquellos que las estrechamos alguna vez sabemos que en su saludo había mucho más, transmitían empatía, solidaridad y compromiso.
A la edad de 30 años nuestro compañero conoció el horror de la corrupción. Su padre, Raúl Domínguez, empleado de rentas provincial había descubierto una evasión multimillonaria en contratos de obras públicas. Por ello, fue premiado con amenazas, hostigamiento. El 13 de mayo de 2008, Raúl Domínguez fue secuestrado, torturado y asesinado. El 28 de mayo, 15 días después de su secuestro, apareció el cuerpo de Raúl Domínguez descuartizado cerca del barrio donde él vivía, en el barrio El Vinalar.
Pasaron cinco jueces. La causa que nunca avanzó. La prescripción de esta causa la debemos interpretar como una amenaza latente ante cualquier acto de denuncia de corrupción en Santiago del Estero.
El caso Domínguez se transformó en un caso emblemático del régimen de impunidad que se ha instalado en Santiago del Estero. La lista de casos impunes podría llenar páginas. Milton tomó la posta de la lucha por el juicio y castigo a los asesinos de su padre. En ese camino, viajó a Tucumán, y desde allí, se inspiró en la organización de la Comisión de Familias de Víctimas de la Impunidad que se había puesto en pie en esa provincia y de la lucha unida por todos los casos y contra el poder en el que se asentaban todos los casos impunes. Bajo su impulso y el de otros familiares de la capital santiagueña se formó la Comisión de Familiares en nuestra provincia.
En cientos de marchas Milton marchaba por pedido de justicia a la par de cada familiar y alzaba su voz contra todo el poder corrupto del gobierno Zamorista y las instituciones judiciales.
Milton Domínguez se fue sin tener Justicia por el crimen mafioso de su padre. Hoy nosotros sabemos que la injusticia, la impunidad y la corrupción santiagueña mata por obra y omisión.
Nuestra organización política ha perdido a un obrero luchador imprescindible, incomparable activista en la lucha por la justicia y contra la impunidad. Fue nuestro candidato a intendente en las elecciones en Las Termas de Rio hondo del 2018, como referente de la clase obrera en la lucha por un gobierno de trabajadores.
Milton acompañó a los candidatos del Partido por un Santiago Obrero en el acto de presentación en la ciudad termal mostrándonos su apoyo incondicional; inimaginable que para muchos fue su último abrazo fraternal.
Los que tuvimos el honor de conocer a nuestro compañero Milton y compartir sus pronunciamientos en las grandes luchas contra la impunidad, la lucha docente, la lucha gastronómica, la lucha contra la violencia de género y abusos sexuales, sabemos que sus convicciones eran inclaudicables y su valor inquebrantable.
Hoy y por muchos mañanas los luchadores te lloraremos compañero y hermano. Tu grito de justicia hace eco en nuestro pecho.
RAUL DOMNGUEZ PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!!
MILTON DOMINGUEZ PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!! AHORA Y SIEMPRE!!!
LOS DOMINGUEZ FUERON HOMBRES Y TRABAJADORES HONESTOS QUE NO CONOCIERON EL MIEDO.