Repudiamos la salvaje represión del intendente Fernando Gray contra las organizaciones de desocupados

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este martes 9 de noviembre una coordinación de organizaciones nos concentramos en la rotonda de Lavallol para realizar un acampe en el marco de plan de lucha que venimos llevando adelante desde haces dos meses y sin que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (Frente de Todos) de respuestas a reclamos que ya llevan un año sin ser atendidos. El municipio no solo no atiende ni escucha los reclamos, sino que a altas horas de esta noche dieron rienda suelta una emboscada y una brutal represión policial sobre las organizaciones que se estaban manifestando, dando lugar a una salvaje cacería de desocupados, mientras las compañeras corrían con sus hijos por las calles del barrio o por las vías del tren. La represión policial se extendió hasta en la misma estación de trenes de Luis Guillón.

Denunciamos que el Indendente Gray se vale de la fuerza represiva para amedrentar movilizaciones de trabajadores desocupados y trabajadores municipales. Exigimos la renuncia de todos los jefes policiales y el desmantelamiento del aparato represivo.

En este momento hay decenas de heridos y también detenidos en la comisaría de Luis Guillón, pertenecientes a Izquierda Latinoamericana Socialista, el MTR Votamos Luchar y el Polo Obrero Tendencia.

Exigimos la libertad para nuestro compañero Roberto Alvarez y de todos los detenidos.

Llamamos al conjunto de las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a repudiar la represión y los convocamos a movilizarnos a la comisaria de Luis Guillón y al municipio de Esteban Echeverría.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera