Justicia por Brisa Formoso

Escribe Claudia Molina

Tiempo de lectura: 1 minuto

Otro día triste y lleno de rabia por el femicidio de Brisa Formoso, de 19 años, quien había desaparecido el día viernes pasado en Hudson. Finalmente fue hallada asesinada en un descampado. Hay un joven demorado en la comisaría por el crimen.

Brisa era intensamente buscada por su mamá, quien habia denunciado su desaparición luego de que no regresara de la fiesta donde había asistido junto a su prima, en la sociedad de fomento San Marcos, de las calles 142 y 56.

Su prima declaró en la comisaría cuarta que la joven se cruzó con su expareja con quién discutió luego que la viera con otro joven, esta la vio última vez a las 5:30 de la madrugada del día sábado. En la investigación interviene el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI número 1 de Berazategui. El expediente cambió su carátula de averiguación de antecedente a homicidio agravado por mediar violencia de género.

Al calor de la búsqueda desesperada de la familia, se realizaron cortes y piquetes para exigir su aparición, y finalmente se confirmó que era su cuerpo el hallado en el descampado. Las fuerzas policiales acudieron a reprimir a varios amigos, familiares y vecinos que allí se encontraban

Este Estado es responsable de la violencia que se ejerce a miles de mujeres. Solo la organización colectiva de los trabajadores y las mujeres terminarán con un régimen y logrará que no tengamos que padecer más esta desidia. Mujeres, si no nos organizamos nos matan.

Suscribite a Política Obrera