Condenaron a perpetua al femicida de Úrsula Bahilo

Escribe Sonia Rodríguez

Tiempo de lectura: 1 minuto

El femicida de Úrsula Bahilo, de 17 años, que vivía en la ciudad de Rojas, fue condenado a prisión perpetua. Se trata de Matías Martínez, policía, quien tenía prohibido acercarse a la víctima por denuncias previas y la Justicia había dictado una orden de restricción perimetral. Mediante un engaño logró atraer a Úrsula, y en la tarde del 8 de febrero de este año, en un paraje rural, la asesinó.

Al momento de su muerte Úrsula había realizado varias denuncias por maltrato y amenazas contra Martínez, que fueron ocultados por la corporación policial de Rojas. Su madre, Patricia, denunció ante los medios locales y nacionales el destrato que sufrían dentro de la comisaría, cada vez que intentaban denunciar a Martínez.

El femicida tiene además otra causa por la que pronto irá a juicio, por abusar de una menor con discapacidad, en la ciudad de 9 de Julio.

El Estado en su conjunto es el responsable y encubridor de los asesinos de niñas y mujeres,por abandonarlas en la pobreza, sin viviendas y sin trabajo genuino. Solo la clase trabajadora organizada podrá recuperar la vida de esta barbarie capitalista.

Suscribite a Política Obrera