Tiempo de lectura: 1 minuto
“Política Obrera”, la Tendencia del Partido Obrero, participará mañana de la movilización que hemos convocado diversas organizaciones políticas y sociales en oposición al acuerdo con el FMI.
Marcelo Ramal y Jorge Altamira realizaron declaraciones al respecto.
Marcelo Ramal señaló: “Durante dos años, el gobierno de los Fernández ajustó a la baja salarios y jubilaciones, con el argumento de evitar un derrumbe, y lo mismo hicieron con los gastos de cuidado de la salud. Pero además, despilfarraron 30 mil millones de superávit comercial, mediante el pago de la deuda externa y el financiamiento de la fuga de capitales. Ahora, con el acuerdo con el Fondo, pretenden que la factura de la bancarrota la paguen los trabajadores, no quienes lucraron con ella. Detalle más, detalle menos, es la política que siguió el macrismo”.
Jorge Altamira, por su parte, agregó: “El acuerdo del gobierno con el FMI repone el ‘stand by’ firmado por el macrismo en 2018 y sucesivamente, ahora por un período de dos años y medio, acompañado de devaluaciones del peso cuyas características son mantenidas en sigilo. Se trata de la reincidencia en un delito político y penal, por parte de quienes lo denunciaron cuando fue cometido por el macrismo. El FMI vuelve a violar sus propios estatutos. El acuerdo garantiza a los fondos internacionales la reconversión de la deuda pública local en su poder, de pesos a dólares, como ha ocurrido varias veces, bajo el gobierno actual, en beneficio de Pimco y Templeton. Contempla aumentar la deuda pública en pesos del Tesoro, con títulos indexados a dólar o inflación y aumentar la tasa de interés con que son remunerados. Este acuerdo fuerza a los trabajadores de Argentina a volver a pagar un negociado inmenso con salarios y jubilaciones de indigencia y prestaciones sociales inferiores a ellas”.
Marchamos este martes 8 con la consigna de promover una rebelión popular contra este latrocinio social y una huelga política de masas contra el gobierno, los partidos y las instituciones que lo avalan.
“Política Obrera” concentrará desde las 17 horas en Alsina y 9 de Julio, para marchar luego a la Plaza de Mayo.