Política Obrera se movilizó contra el acuerdo con el Fondo y la guerra imperialista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una nutrida columna de unos 2.500 trabajadores, convocados por Política Obrera, se movilizaron está mañana a la apertura de sesiones, para repudiar el acuerdo con el FMI, contra la guerra imperialista y contra la invasión de Ucrania. Un vallado y un inusitado despliegue policial impidieron a la columna acercarse a las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se realizaba una movilización de organizaciones afines al gobierno en apoyo al acuerdo y, en el caso de la CGT, de apoyo a la OTAN.

A las distintas organizaciones que venían luchando en común contra el FMI, desde Política Obrera se les propuso una movilización el día de la apertura de sesiones -en el cual el Gobierno iba a presentar los lineamientos generales del acuerdo con el Fondo. Por distintas razones, no estuvieron de acuerdo.

Al mismo tiempo que en el Congreso Nacional se agudizaba la crisis política, y la oposición del bloque Pro abandonaba la sesión, en la esquina de Corrientes y Callao se desarrolló un acto en el que hablaron los dirigentes de Política Obrera Mariano Hermida y Néstor Rivas.

“El discurso de Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso escenificará la crisis política que corroe al régimen. A pesar de la unanimidad de las fuerzas capitalistas en acordar con el Fondo, los divide el temor a que precipite una rebelión popular.”

"Estamos ante un Gobierno acabado, del que nadie espera nada. Alberto Fernández habla en la apertura de sesiones sólo porque así lo indica la Constitución Nacional y el Protocolo y Ceremonial."

“La cuestión de las tarifas, que algunos señalan como el ´detalle´ que falta acordar con el FMI es clave, porque los tarifazos han provocado rebeliones en todos lados. Los trabajadores no han dicho su última palabra en esta crisis. Convocamos a organizar la lucha contra el FMI, en defensa del salario y las jubilaciones, colocadas en la mesa de negociaciones con los acreedores, en medio de un empobrecimiento sin precedentes de la población trabajadora.”

“En Argentina, luchar contra la guerra de la OTAN y el gobierno antiobrero y capitalista de la oligarquía rusa que encabeza Putin, es luchar contra el acuerdo con el Fondo, brazo financiero del imperialismo. Llamamos a la unidad internacional de los trabajadores contra el capital y sus gobiernos.”

La movilización de Política Obrera colocó, en el día de la apertura de sesiones, una tribuna de oposición al acuerdo con el FMI y a la guerra imperialista en Ucrania. Los oradores cerraron sus intervenciones llamando a organizar en las barriadas, en las fábricas y colegios, la lucha de la clase obrera contra el acuerdo con el Fondo y contra el ajuste que este representa.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera