8M: marchamos contra la guerra de la OTAN, Putin y el FMI

Escribe Ana Belinco

Gran movilización en el día internacional de la mujer trabajadora.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este 8M miles y miles salimos a la calle nuevamente en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde el Plenario de Trabajadoras-Política Obrera tuvimos una delegación nutrida que, retomando las mejores tradiciones de las mujeres socialistas del siglo pasado, se pronunció en su bandera de cabecera contra la guerra de la OTAN, Putin y el FMI, que trae más violencia y carestía sobre la vida de las mujeres trabajadoras del mundo entero. En este sentido agitamos la necesidad de la unidad internacional de las y los trabajadores contra la guerra imperialista. Nos movilizamos junto a otras organizaciones de izquierda e independientes, bajo consignas generales contra el FMI. Las kirchneristas, por su parte, marcharon con consignas que vienen encubriendo la política del gobierno con el FMI - “desendeudadas nos queremos”.

Las pancartas y canciones expresaron la denuncia al ajuste y a las reformas laboral y jubilatoria. Agitaban consignas por aumento de salarios, trabajo genuino, reparto de las horas de trabajo, contra los despidos, por paritarias libres, y la organización en los barrios, los lugares de trabajo y estudio, para preparar la Huelga General contra el Fondo y por estas reivindicaciones.

Denunciamos la connivencia de las iglesias con el Estado para que no haya una aplicación efectiva de la Ley IVE ni de la ESI laica y científica.

Al cierre de la jornada, realizamos un acto donde hablaron diferentes compañeras.

En nuestro acto, tomaron la palabra Rebeca, del Polo Obrero Tendencia; Karen, de la UJS de zona sur y que se organiza en la Villa 1-11-14; y luego, Valentina Viglieca, dirigente del Plenario de Trabajadoras y de Política Obrera.

El cierre estuvo a cargo de Olga Cristóbal, dirigente del Plenario de Trabajadoras y de Política Obrera. "Las mujeres socialistas nos oponemos a la guerra imperialista y llamamos a la unidad de las trabajadoras y trabajadores contra todos los gobiernos burgueses que son cómplices y aliados de estas guerras. Al reguero de muerte de los misiles de la OTAN y las bombas de Putin, opongamos un reguero de huelgas y manifestaciones en todo el mundo contra la guerra imperialista y contra su brazo financiero, el FMI. No parimos hijos para que el capital los masacre. Las mujeres fuimos ayer, y seremos hoy, una muralla invencible contra la guerra imperialista."

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera