A ganar las calles con el periódico Política Obrera

Escribe Círculo Centro – Zona Centro

En Boedo, salimos a la cancha con las campañas debatidas y votadas en nuestro Congreso.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo 24, los compañeros de la zona centro de CABA hemos salido, como todos los fines de semana, a la peatonal de Boedo, esta vez llevando las campañas debatidas y votadas en nuestro reciente congreso.

Con un atractivo periódico que convoca al acto el sábado 30, en Parque Lezama, por el día internacional de los trabajadores bajo las consignas: "Por un aumento general de salarios y jubilaciones del 100%, Por un congreso obrero, Por un gobierno de trabajadores, Abajo la guerra imperialista", los vecinos que se acercaron a debatir se mostraron interesados en nuestros planteos. Recogimos manifestaciones de preocupación por la guerra y la pobreza que nos atraviesa a los trabajadores ocupados y desocupados y a los jubilados. Debatimos sobre la necesidad urgente de la intervención de la clase obrera en esta crisis histórica del régimen, donde ha quedado claramente demostrado que, con la pandemia primero y con la guerra ahora, el capitalismo no dispondrá los recursos al servicio de la humanidad, sino por el contrario, la clase explotadora que ha salido aún más enriquecida a costa de la destrucción de las condiciones de vida y de la vida de las masas trabajadoras.

También estuvo presente el debate sobre el rol de los gobiernos y las burocracias en esta etapa y la crisis de dirección de los partidos del régimen y de la izquierda creando confusión en los trabajadores. Debatimos la adaptación de la mayoría de la izquierda mundial al régimen burgués en decadencia mediante posiciones reformistas, parlamentaristas y electoralistas, dejando de lado la lucha socialista por el poder de la clase obrera.

La crisis de los partidos tradicionales y las burocracias queda claramente expuesta a la luz del reciente acuerdo con el FMI donde no hubo grietas entre Juntos y Todos. Un acuerdo con el FMI que es el brazo financiero de la OTAN para armarse contra los pueblos con la farsa de la defensa de las democracias y los nacionalismos.

Recogimos gran acuerdo con nuestro llamado a que los trabajadores irrumpamos políticamente en este escenario de forma independiente, deliberando en plenarios de trabajadores ocupados y desocupados como ya viene ocurriendo en numerosos frentes en todo el país (trabajadores del citrus, trabajadores de la salud, de la educación, asambleas de desocupados) coordinando las luchas hacia un Congreso Obrero de delegados de base, que discuta una salida a esta catástrofe, partiendo de las reivindicaciones por el salario y las jubilaciones, que discuta la huelga general para enfrentar el ataque a las conquistas de la clase obrera y pronunciamientos contra la guerra imperialista y por la unidad de los trabajadores del mundo, por un gobierno de trabajadores.

El interés se vio reflejado en el pasaje de 12 periódicos, donde destacamos debates con un trabajador del Subte, con una compañera simpatizante que se acercó a buscar su periódico y con vecinos que reconocen a Jorge Altamira y a Marcelo Ramal y expresan su apoyo por la claridad con que explican la crisis del régimen y la etapa histórica que se nos presenta.

Se palpita un enorme interés por saber sobre los temas cruciales: La guerra, la pandemia, el trabajo, el salario.

Tenemos la tarea de hacer llegar sistemáticamente nuestras posiciones a los trabajadores en los frentes obreros, barriales y estudiantiles. También en las plazas, parques y peatonales donde se reúnen miles de jóvenes y familias trabajadoras y seguir desarrollando la construcción de nuestro partido Política Obrera bajo el histórico programa del Partido Obrero.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera