La campaña financiera de Política Obrera, un esfuerzo de lucha clasista y socialista

Escribe Anahí Rodríguez

Tiempo de lectura: 1 minuto

La campaña financiera de invierno de Política Obrera está en marcha. Hay una importante planificación de diferentes sectores que superan los objetivos propuestos en las anteriores campañas. El propósito de esta campaña es reforzar los medios para intervenir con nuestra agitación y propaganda en la crisis nacional.

La renuncia de Guzmán marcó el derrumbe del gobierno. La designación Batakis no es más que una salida de compromiso. La única carta del gobierno es el acuerdo con el FMI, que entraña mayores ajustes contra los trabajadores.

La obtención de recursos en la defensa de la organización de los trabajadores pasa por un desarrollo de la comprensión política de los trabajadores. La guerra de clases implica reunir recursos a la altura de los desafíos que las masas tienen por delante –o sea, en medio de una guerra imperialista y crisis económicas y políticas en todos los continentes y en especial en las metrópolis-.

Nuestra agenda es poner en pie un congreso de la clase obrera, que discuta una alternativa política de los trabajadores y prepare una huelga general frente al ajuste violento que se va a desatar. En ese rumbo es que hemos convocado una asamblea nacional abierta de trabajadores ocupados y desocupados, organizado por el Polo Obrero Tendencia, que se realizará el 16 de julio en el microestadio de Lanús, precedida por decenas de plenarios zonales y regionales. Asimismo, culminar el desafío, iniciado en plena pandemia, que significa la legalización de nuestro partido a nivel nacional y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy.

Necesitamos los recursos para lanzar una enorme campaña de agitación política con nuestros análisis y programa frente a la crisis política del gobierno de los Fernández; también para desarrollar nacionalmente a Política Obrera en materia de apertura de nuevas regionales, de nuevos locales partidarios y para la ampliación de la colocación de nuestro periódico impreso y digital.

El cobro del aguinaldo es la oportunidad, luego de una extensa planificación en los lugares de trabajo, para concretar la recolección de aportes. Se han realizado planificaciones de actividades especiales en todo el país.

La campaña financiera ya está en marcha. ¡Manos a la obra!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera