La campaña por el congreso obrero en La Matanza

Escribe Domingo De Cristofaro

Tiempo de lectura: 1 minuto

Dando cumplimiento a las resoluciones votadas en el plenario realizado en Lanús, hemos lanzado en nuestro distrito una serie de actividades y agitaciones para impulsar un congreso de trabajadores, ante el derrumbe del gobierno y la profundización de la crisis que, mediante la inflación, pulveriza los salarios y las jubilaciones, empujando a la mayoría laboriosa a una miseria creciente.

En ese sentido, llevamos a cabo un importante acto en el comedor del Polo Obrero Tendencia del barrio Dorrego, en González Catán, que contó con la concurrencia de 200 personas.

También salimos a agitar nuestro periódico, teniendo en cuenta la necesidad de vincularnos con los trabajadores. Por ese motivo, discutimos en los círculos la realización de carteles con consignas para ser colocados en las agitaciones que llamaran la atención, lo cual tuvo como resultado que, en varias mesas, la gente se acercó a debatir con nosotros sobre temas vinculados a la inflación, las jubilaciones y los salarios, principalmente jubilados, que se acercaron para intercambiar con nosotros sobre su angustiante situación. Cabe destacar que el artículo “De la inflación a la hiperinflación" fue el que más llamó la atención entre la gente.

En las agitaciones que estamos realizando, sobre todo en San Justo, centro político de La Matanza, estamos vendiendo un promedio de 8 periódicos y se registra que hay un debate político en la población. Pero muestra campaña no se limita a las agitaciones callejeras, sino que está dirigida también al movimiento obrero fabril. Por eso hemos planificado y estamos llevando a cabo volanteadas en importantes fábricas del distrito, como ACINDAR (metalúrgica), 5 Hispanos (alimentación) y Suizo Argentina (industria química).

En docentes, tenemos planteada una agitación por el salario y, para la vuelta a clases, luego del receso, hemos sacado un volante con nuestros planteos, destacando que la docencia de 8 provincias está en lucha.

Finalmente, para continuar con nuestra campaña en La Matanza por un congreso obrero, el sábado 6-8 llevaremos a cabo un acto-agitación en la plaza principal de Dorrego, acto que estará a cargo, principalmente, del Polo Obrero (T) de ese barrio.