Charla política en Hurlingham

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 2 minutos

En las instalaciones del Club Villa Tesei realizamos el viernes 12 la charla de Política Obrera. Tuvo como orador central a Jorge Altamira.

Este club y la propia Villa Tesei se han ido transformando en centros políticos del municipio. Por estos días son visitados, como sus alrededores, con sus armados electorales. Se pueden ver al ministro de Desarrollo Social y ex intendente Juan Zabaleta (FdeT), Ester Barrionuevo (ex Massa), Damian Selci (La Campora/FdT), hoy a cargo de la intendencia. Todo el peronismo disputa la sucesión y el Concejo Deliberante.

Unos con el plan Empalme y la economía popular, los otros quejándose de la falta de fondos del gobierno nacional como justificativo para la falta de insumos y personal en el hospitalito, centro de ojos, odontología, con pagos atrasados a médicos y personal de salud. Una crisis política muy grande en el peronismo. Falta la intervencion de los trabajadores. Así intervino Eva Gutiérrez para presentar a Jorge Altamira.

Ya se puede ver en las redes de Política Obrera la charla, que fue seguida hasta el final por alrededor de 120 asistentes, entre ellos, trabajadores docentes, del Inta Castelar, trabajadores precarizados, jubilados, vecinos de los barrios y compañeros del Polo Obrero Tendencia. Como dijo Jorge, lo más jugoso vino en el debate, que se extendió hasta las 20 hs. Altamira afirmó que estamos ante un giro en la situacion politica: Massa representa un gobierno de coalición con el macrismo, para conseguir el apoyo internacional y proceder a una fuerte devaluacion que llevará a los precios por las nubes y a una crisis social sin precedentes. “Massa es la última carta del kirchnerismo. El pueblo va a sufrir un ´massaso´ fenomenal para poder pagar la deuda. Estamos ante una crisis terminal del peronismo.”

Lo mejor fue el debate, con varias preguntas sobre situación internacional, donde se dejó en claro que Política Obrera no apoya a EE. UU. en su política imperialista, ni apoya a Rusia en la invasión a Ucrania, como tampoco a China sobre Taiwán. El problema de que gobiernen los trabajadores y el socialismo no es una necesidad de Argentina, sino mundial.

“Esto requiere un partido”, dijo Altamira, y dio una primicia en Hurlingham: “Nos hemos constituido en un partido nacional” (aplausos).

En otro momento señaló: “¿Cómo enfrentamos esta situación? Desarrollando una intensa agitación por la huelga general”.

“Llamo a incorporarse a una militancia fundada en un método, una perspectiva basada en un programa, no a la carambola, con un objetivo: el del gobierno de trabajadores en Argentina, en América Latina y a nivel mundial”.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera