Israel: masacre contra niños y adolescentes palestinos

Escribe Javiera Sarraz

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, la cifra de niños prisioneros del Estado de Israel asciende a más de 9.300. La mayoría de estos fueron heridos de bala antes de ser arrestados y torturados física y sexualmente durante su detención.

En la localidad de Silwan, al sur de la mezquita de Al-aqsa, las campañas de redadas, especialmente contra los estudiantes, dejan decenas de arrestos adolescentes todas las semanas. En lo que va del año, Israel ha detenido a más de 750 niños y se han registrado al menos 200 palestinos asesinados a manos de las fuerzas israelíes y de las bandas paramilitares de colonos. 57 de esos asesinatos corresponden a menores de 18 años.

Este mes, cerca de Hebrón, el ejército israelí demolió una escuela palestina de infantes. También dos hermanas y estudiantes palestinas, Raghad y Dina Abiyyat de 13 y 14 años de edad, fueron heridas de balas en el abdomen, por ‘pisar suelo israelí’ de camino a la escuela. Decenas de familias palestinas temen enviar a sus hijos a las escuelas por temor de ser atacados por el ejército de ocupación en el trayecto.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, por su parte, aprobó la construcción de un muro de 100 kilómetros en Cisjordania, donde ya se ha excavado una zanja de 20 kilómetros de largo para impedir el ingreso de palestinos a territorio ocupado. El muro constará de equipamiento de alta tecnología que incluye sensores de movimiento y cámaras de vigilancia. El propósito es rodear en una media luna los asentamientos palestinos en Cisjordania para ir anexando nuevos territorios.

También trascendió el asalto sionista contra asentamientos en la ciudad de Nablus. La excusa del gobierno fue asegurar el libre curso de la peregrinación mensual de judíos ortodoxos a un santuario. En este asalto asesinaron a Ahmed Amjad Shehadeh, un adolescente palestino de 16 años. Otros 4 adolescentes quedaron internados de gravedad por heridas de balas en el abdomen, mientras que decenas de personas más se intoxicaron por el uso de gases lacrimógenos. Los heridos no pudieron recibir la atención médica oportuna porque el ejercito sionista atacó con balas de plomo las ambulancias que llegaron a asistir la masacre.

Naturalmente, los colonos masacran palestinos con el aval del Estado. La agencia de comunicación Safa, ha dejado trascender el acuerdo del Likud, el partido de Netanyahu, con el partido Gvir de reconocer 65 puestos de ocupación de avanzada sobre Cisjordania, y garantizar redes de agua y electricidad para los mismos. Estos puestos de avanzada están organizados por células paramilitares de colonos.

El Estado de Israel ha dado la aprobación a una serie de paquetes expansionistas sobre territorios palestinos y cisjordanos. La expansión ha dejado este mes un saldo de decenas de palestinos muertos y deja cada vez a más niños y adolescentes con sus familias sin hogares. En los últimos 10 meses, los colonos israelíes han realizado casi 300 ataques contra asentamientos palestinos. Más de 650 mil colonos han llegado a ocupar 164 nuevos asentamientos.

La guerra de la OTAN y Rusia en Ucrania sirve de perfecto taparrabos a estas atrocidades del sionismo

LEER MÁS:

Amnesty denuncia “apartheid” en Israel y los colonos forman milicias

La situación de los palestinos que trabajan en Israel

“El estado de Israel es un estado ocupante”

Suscribite a Política Obrera