Campaña Financiera: la Zona Oeste en marcha

Escribe Mariano Hermida

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las compañeras y compañeros de Política Obrera nos encontramos avanzando para reunir los recursos económicos necesarios para afrontar las luchas políticas que los trabajadores tenemos por delante en la presente etapa.

Actualmente, nos encontramos superando el 50% de los objetivos financieros que nos hemos trazado y ya han realizo su aporte más de un centenar de trabajadores entre las localidades de Merlo, Moreno, Hurlingham, La Matanza, Morón y Mercedes. Casi la totalidad de la militancia ya ha realizado su propio aporte.

De los frentes en los que intervenimos se destacan numerosos aportes de docentes y de compañeros del Polo Obrero (Tendencia). En el caso de la docencia, en La Matanza hemos conquistado el aporte a Política Obrera de más de 30 trabajadores (ya superando la última CF), donde se destacan delegados y activistas de SUTEBA. Todavía restan por ingresar varios compromisos.

En ese distrito también nos encontramos vendiendo una rifa que sorteará una merienda.

En Merlo, unos 10 docentes también han colaborado con nuestra campaña.

En el INTA (Castelar), dónde tenemos compañeros en la Junta Interna, la campaña se encuentra en desarrollo y se han recibido aportes de compañeros estatales.

En el Polo Obrero (Tendencia) se destacan aportes de compañeros de Hurlingham que han sido recientemente incorporados al Partido y formarán parte de un curso de formación política en el verano. También en los barrios –al igual que en La Matanza y Merlo- se han desarrollado actividades, ventas de comidas y colectas.

En Morón y Moreno tenemos planificado el ingreso de aportes de compañeros de la juventud que en el último tiempo han participado de elecciones en institutos en nuestras listas.

En Mercedes está planteada una campaña entre los trabajadores municipales.

En lo que respecta al movimiento obrero industrial, contamos con compromisos de compañeros de las fábricas metalúrgicas de Acindar (Tablada), donde esta semana realizamos una agitación con las conclusiones sobre la paritaria firmada por Furlán y las patronales. La metalurgica Curvosold (Morón), la molinera de Royal Canin (Virrey del Pino), los ferroviarios del Sarmiento y Pirelli (SUTNA), forman parte de frentes estratégicos dónde nos proponemos la conquista de aportes. Ya han realizado su aporte trabajadores telefónicos, de la UOM, trabajadores de la salud, del SMATA, y otros sindicatos.

La campaña no se ha limitado a la visita personal de compañeros y relaciones. En la previa de la final del mundial de fútbol, llevamos a cabo una cena de la zona -que contó con la presencia de Jorge Altamira- donde hubo bandas de música en vivo y karaoke. Allí, brindamos por un 2023 de victorias para la clase obrera. La actividad arrojó un saldo positivo, política y económicamente.

La conquista de aportes implica abrir un debate con cada una de nuestras relaciones políticas en nuestros lugares de trabajo, fábricas y barrios, para explicar cómo un partido obrero militante se financia para intervenir en la lucha de clases, en un período de guerras y crisis políticas agudas.

En los próximos días nos proponemos cumplir con la totalidad de los objetivos políticos y financieros que nos hemos propuesto en el conjunto de la zona.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera