Después del incendio en Charlone: sin techo y sin respuestas

Escribe Hika

Tiempo de lectura: 1 minuto

Luego del incendio que dejó sin hogar a 40 familias de Villa Ortúzar, el Estado no ha dado respuesta. La cita que había sido pautada con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en la Legislatura fue postergada para este lunes. Las familias pasan sus días entre un hotel por la noche, acampando en la plaza 25 de Agosto, o frente a sus casas incendiadas durante el día.

Mientras no se sabe qué ofrecerá, el gobierno fue retirando las pocas cosas que dispuso –un gazebo, agua y algo de comida-. Algunas familias comentan que la "solución" que les plantearán es darles $240.000, no se sabe si en un solo pago o en tres cuotas.

Es evidente que esto no es una solución, sino más bien una expulsión de las familias del barrio.

Los damnificados plantean que, de no haber solución, realizarán un acampe en Charlone, frente al lugar donde vivían, reclamando la construcción de viviendas en el mismo predio o en el barrio, donde hay muchos terrenos y casas vacantes. Lo único que se interpone entre las familias y la necesidad de un hogar es el interés capitalista, apañado por el Estado, de priorizar la especulación inmobiliaria por sobre el derecho a la vivienda.

LEER MÁS:

Incendio en Charlone: el gobierno es responsable Por Hika, 26/01/2022.

Suscribite a Política Obrera