Tiempo de lectura: 1 minuto
En la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, realizada vía Zoom, de la que participaron miembros de la Directiva Nacional y de la seccional Lavallol del SUTNA, la patronal de Bridgestone ha insistido con la aplicación de recortes de salarios de bolsillo correspondiente a los premios de producción de enero y febrero. Asimismo, en aumentar los ritmos de producción. La propuesta patronal eleva la producción casi un 25% a cambio de una mejora del 1% en los premios.
La negociación en torno al premio de producción se encuentra en un completo impasse desde hace dos meses y los trabajadores ya están viendo recortes salariales quincena a quincena. La atadura del salario a la producción ha sido siempre una reivindicación histórica de la burguesía. En las últimas décadas este método alcanza a la mitad del salario que se negocia bajo convenios. Las patronales, en primera instancia, tienen que devolver el impago de los dos meses recientes. El movimiento obrero debe discutir la abolición del trabajo a destajo en las convenciones colectivas, al tiempo de reclamar un básico igual al costo de canasta familiar.
Pésimas condiciones de trabajo y rebajas salariales en Bridgestone Por Lucas Benvenuto, 13/02/2023.
Qué hay detrás de los ataques patronales en Bridgestone Cómo enfrentamos la avanzada patronal. Por Pablo Busch, 01/02/2023.
Bridgestone: asambleas y paro contra la escalada patronal Por Comité de Redacción, 29/01/2023.