Bridgestone: asambleas y paro contra la escalada patronal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El despido de un compañero en la planta del neumático de Bridgestone tuvo como respuesta un contundente paro de actividades del SUTNA Lavallol, que se inició en el turno noche del pasado miércoles 25 y se continuó durante todo el jueves 26.

El sindicato venía denunciando un conjunto de atropellos patronales: la negativa a pasar a planta a trabajadores tercerizados; las “fallas” en la liquidación del impuesto a las ganancias, siempre lesivas para los trabajadores, y el ocultamiento de los balances recientes – esto, con el propósito de ningunear el premio relacionado con las ganancias de la empresa. A la cabeza de estos reclamos, se encuentran las deficientes condiciones laborales de la planta, donde los compañeros son sometidos a altas cargas térmicas y tareas fuera de norma, lo que conduce a accidentes y enfermedades laborales recurrentes.

Precisamente, fue en las vísperas de una inspección del ministerio de trabajo relacionada con estos reclamos sindicales cuando la patronal desató su provocación – el despido sin causa de un compañero.

Después del paro, se realizaron asambleas en todos los turnos para discutir el rumbo a seguir.

El próximo martes 31 está convocada una audiencia en el ministerio de trabajo. Las asambleas resolvieron que, de no contar con una respuesta favorable en esa audiencia, se adoptarán nuevas medidas gremiales de acción directa. La escalada patronal en Bridgestone demuestra que la patronal del neumático no ha renunciado a su objetivo estratégico de imponer un retroceso general en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y de golpear a su organización gremial.

Apoyemos la lucha contra los despidos y todos los atropellos de la patronal de Bridgestone.

LEER MÁS:

SUTNA: conciliación obligatoria con los despedidos adentro Por Pablo Busch, 24/12/2022.

Paro en Fate y Bridgestone Por Lucas Benvenuto, 20/12/2022.

Sobre el paro de 24 horas del Sutna Por Julio G., 17/12/2022.

21 de diciembre, paro general de los trabajadores del neumático Abajo los despidos y los aprietes en Fate, Pirelli y Bridgestone. Por Lucas Benvenuto, 15/12/2022.

Paro en Bridgestone Por Lucas Benvenuto, 10/12/2022.

Suscribite a Política Obrera