Violeta Gil: “Todos los gobiernos se reivindican garantes de la libertad de sobrexplotación de los trabajadores”

Escribe Violeta Gil

Publicado en Ariesonline.com, 10/03

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Todo el régimen político, no solo el gobierno sino la oposición, se esfuerzan mucho en darle todas las garantías a las grandes empresas del litio, a las mineras, a los especuladores inmobiliarios y a quienes hacen negocio con el turismo con la tan mentada seguridad jurídica”, aseguró – por Aries – Violeta Gil, dirigente de Política Obrera.

De esta manera, entiende la dirigente, tanto el actual gobierno como los anteriores “se reivindican para sí haber sido los garantes de la libertad de sobrexplotación de los trabajadores y de que las leyes laborales más básicas ni siquiera se cumplan".

“Por ejemplo, un trabajador de la mina tiene que estar bajo convenio minero y no esta rifa de empresas tercerizadas garantizadas por el Ministerio de Trabajo”, señaló.

Asimismo, señaló que el Ministro de Economía salteño reivindica un superávit de las finanzas provinciales, justamente, en una provincia con los mayores índices de empobrecimiento.

“Salta tiene trabajadores asalariados por debajo de la línea de la pobreza. Es una provincia donde la masa de los recursos no se ha colocado en el desarrollo de la infraestructura ni en los salarios. Este debate forma parte de una discusión de los trabajadores”, aseguró.

A las claras, resaltó, quienes hoy se presentan “confrontando” con el actual gobierno no cuestionan estos problemas de fondo.

“No advierten que, mientras el gobierno se reúne con las mineras y lo presentan como la salida a la pobreza, ya lo hicieron con el petróleo en el norte, o lo plantean con el turismo y, sin embargo, tenemos trabajadores gastronómicos y de la cultura en extrema precariedad”, sentenció Gil.

LEER MÁS:

Manifiesto político-electoral de Política Obrera-Salta Votemos con conciencia de trabajadores. Por Política Obrera (Salta), 03/03/2023.

Las elecciones de un Estado Provincial en colapso permanente Por Julio Quintana, 27/12/2022.

En Salta aplauden a Batakis, la lobbista del litio Por Julio Quintana, 05/07/2022.

VER LOS SIGUIENTES VIDEOS:

Marcelo Ramal en Salta. La economía Argentina Entrevista televisiva a Marcelo Ramal en "La Política en Debate", canal 10 de Salta, viernes 10 de marzo de 2023. Publicado en el canal de YouTube de Política Obrera el domingo 12 de marzo de 2023.

Marcelo Ramal en Salta: "Estas campañas adelantadas son el laboratorio de una gran crisis nacional" Entrevista a Marcelo Ramal, dirigente nacional de Política Obrera, en su gira por la provincia de Salta, en el programa #INTERROGANTES conducido por Fernando Galván en FM "Cadena Máxima"106.7 de Salta, viernes 10 de marzo de 2023. Publicado en el canal de Youtube de Política Obrera el viernes 10 de marzo de 2023.

"La izquierda en Salta está discutiendo candidaturas y no el desarrollo de la lucha de clases". Entrevista a Julio Quintana en Cuarto Oscuro - FM La cuerda Entrevista a Julio Quintana en el programa "Cuarto Oscuro" de FM "La cuerda", publicado en la funpage de Facebook de Política Obrera Salta, 28/02/2023.

Suscribite a Política Obrera