Tiempo de lectura: 1 minuto
La elección en Bariloche, la ciudad más poblada de la provincia de Río Negro, registró un 38 % de ausentismo, 10 % más que en 2019, y dos puntos por debajo de la concurrencia en el resto de la provincia. La lista de Weretilneck sacó el 36 % de los votos, 15 puntos de diferencia con el segundo. La lista de Milei salió tercera, con el 10 %. El FIT-U sacó 6,1 %, el mejor resultado de la provincia.
El partido de los libertarios sorprendió con el posicionamiento en segundo lugar en algunos barrios del Alto. El mayor porcentaje lo cosechó en un jardín del Malvinas con un 14 %.
Otra particularidad es que el Frente de Izquierda llegó al 13,04 % de los votos en el barrio Villa Los Coihues, donde se posicionó tercero, y además duplicó en votos a “Nos Une” en algunas mesas del este de la ciudad.
Bariloche elegirá intendentes y concejales en septiembre próximo. Mientras tanto, los docentes siguen con sus reclamos: mañana retoman las 72 horas de paro, continuando el plan de lucha votado en el último congreso de Unter en Roca. Al mismo tiempo los trabajadores de la salud agremiados en ASSPUR inician mañana 72 horas de paro y movilización en defensa de sus salarios cada vez más devaluados.
La agenda de los trabajadores no se vio reflejada en la elección y la llevan adelante ellos por las suyas.
Qué dejan los resultados en Neuquén y Rio Negro Por Jacyn, 17/04/2023.
Rio Negro: luchas docentes y de la Salud A quince días de las elecciones provinciales. Por Elena Florín, 03/04/2023.