Tiempo de lectura: 1 minuto
Se cumplieron 10 años de la salvaje represión en el Hospital Borda por parte de la Policía de la Ciudad, contra trabajadores, pacientes y miembros de organizaciones sociales.
La represión fue un intento por quebrar la resistencia de los trabajadores al plan del gobierno de usurpar los espacios públicos del hospital. Durante la madrugada de ese día, y de manera furtiva, tiraban abajo el taller 19.
El objetivo del gobierno del PRO era hacerse de las tierras para concretar sus negociados inmobiliarios. Algo similar ocurrió el año pasado, en el Hospital Moyano, cuando pretendieron "poner en valor" los terrenos, pero esa vez se encontraron con los trabajadores organizados.
No sorprende que, en esta fecha, se realicen dos actos. Uno, del conjunto de las burocracias sindicales del hospital, las que, en su momento, acordaron la entrega de los terrenos en la puerta del Hospital. El otro, autoconvocado por el Frente de Artistas del Borda. Una delegación de la agrupación Naranja Blanca de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), junto a otra de Política Obrera, se hizo presente, en defensa de la lucha por los intereses de los trabajadores, la salud pública y el acceso a la tierra y vivienda.