Salta: ¡Libertad a los docentes presos por luchar por su salario!

Tiempo de lectura: 2 minutos

La policía de Sáenz, apoyado por la justicia provincial, acaba de detener al menos 20 docentes autoconvocados y golpear a otros tantos, cuando avanzó sobre cientos de docentes que acampaban en la ex autopista Aunor, en el ingreso a la ciudad de Salta. La policía fue a la cacería de estos compañeros para avanzar sobre el resto de la docencia presente.

Esta provocación se da a posteriori de una multitudinaria marcha en Salta capital, realizada esta mañana, como respuesta maciza contra la feroz represión sufrida por docentes, ordenanzas y trabajadores de la salud en el día de ayer, también en el ingreso a Salta. En el interior se replicaron movilizaciones y cortes en decenas de localidades por el mismo motivo. Ante semejante respuesta contra la represión del gobierno, Sáenz y la curia católica decidieron suspender la misa por el 25 de mayo y acuartelarse en un acto a puertas cerradas en el campo militar.

Los detenidos fueron llevados a distintas dependencias replicando prácticas propias de las dictaduras militares que asolaron al país. Sáenz apela a este método para internar quebrar el reclamo de la docencia por un salario igual al costo de la canasta familiar, y defender su política de salarios de pobreza como contrapartida del uso prioritario de los recursos del estado en favor de las camarillas empresariales vinculadas al gobierno.

¡Libertad inmediata a todos los docentes detenidos!

¡Anulación de cualquier causa o contravención contra los manifestantes!

¡Abajo la represión y la criminalización de la protesta social. Castigo a sus responsables!

¡Por la inmediata satisfacción de los justos reclamos salariales y laborales de los docentes, ordenanzas y trabajadores de la salud autoconvocados!

LEER MÁS:

Salta: Sáenz ordena represión policial contra docentes y trabajadores de la salud Por Violeta Gil, 24/05/2023.

La docencia desautoriza al gobierno de Gustavo Sáenz Por Cristian Pereyra, 24/05/2023.

Huelga indefinida de la docencia autoconvocada salteña Por Daniela Romano y Ángel Tolaba, 11/05/2023.

VER LOS SIGUIENTES VIDEOS:

Ángel Tolaba, Entrevista en Canal 4 TV de Salta

Violeta Gil: "Abajo la represión de Gustavo Sáenz, libertad a los trabajadores detenidos"

Suscribite a Política Obrera