Campaña Financiera

Colaborá con la campaña electoral de Política Obrera

Escribe Comisión de Organización

Tiempo de lectura: 2 minutos

Venimos de culminar nuestro Congreso Nacional donde ratificamos que la tarea de la hora es colocar a la clase obrera como sujeto político en medio de una crisis histórica. Para eso necesitamos fortalecer a Política Obrera, una herramienta fundamental para esta lucha en la que, además de ideas, necesitamos los recursos necesarios para llevarlas adelante. Por eso lanzamos desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto una campaña financiera dirigida a todos los compañeros y simpatizantes de nuestra corriente.

A los desafíos estratégicos planteados alrededor de la agitación por un congreso obrero y la huelga general, le sumamos el gran esfuerzo político y económico que todo el partido está realizando en distintas provincias del país en la lucha por la legalidad y, fundamentalmente, por poner en pie listas electorales en todos los distritos detrás de la fórmula presidencial Marcelo Ramal-Patricia Urones.

En menos de cuatro años -y en medio de la pandemia- hemos conquistado la legalidad electoral nacional en base a cinco distritos (CABA, provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero y Salta) y estamos en vísperas de incorporar muy pronto a Jujuy, Santa Fe y Catamarca. Hemos logrado además la legalidad provincial en Buenos Aires, con una intensa movilización militante que obtuvo 1.500 afiliaciones en sólo 25 días. Estos pasos unificarán, en términos prácticos, la acción política de toda la militancia de Política Obrera y todos sus simpatizantes en el próximo periodo electoral.

Política Obrera enfrenta los próximos desafíos organizativos importantes y crecientes, prácticamente sin recursos del Estado porque, aunque la campaña electoral implica la percepción de fondos del Estado, estos se asignan en proporción a votaciones recibidas: para los partidos nuevos, representa sumas irrisorias. El Estado, de este modo, agrava la disparidad de recursos que ya existe en favor de los partidos que, por su condición, reciben fondos del gran capital. Entonces, hacer valer nuestras posiciones políticas dependerá decisivamente de nuestra capacidad de organización y del dinero que consigamos recaudar para desarrollarla, lo que implica lanzarnos a la conquista de una solidaridad política en términos económicos.

Por primera vez nos presentamos con candidatos a presidente y vice en todas las provincias del país. Tenemos de inmediato la enorme tarea de propagandizar las figuras de Marcelo Ramal y Patricia Urones y necesitamos todos los recursos para desarrollarla. Apelamos al conjunto de los simpatizantes y militantes de Política Obrera para obtenerlos. Bajo las consignas “que gobiernen los trabajadores”, “abajo la guerra imperialista” y “fuera el imperialismo”, nos dirigimos a recoger la solidaridad de los trabajadores en los frentes estratégicos del movimiento obrero industrial, entre los docentes, estatales y en las barriadas obreras donde el Polo Tendencia se afinca día a día.

Por todas estas razones, te pedimos un aporte económico a Política Obrera.

LEER MÁS:

A qué vamos a las elecciones nacionales Por Marcelo Ramal, 30/05/2023.

Marcelo Ramal y Patricia Urones, precandidatos a presidente y vice de Política Obrera Comunicado de Prensa de Política Obrera, 26/05/2023.

Programa de Política Obrera para las elecciones nacionales de 2023 II° Congreso Nacional de Política Obrera. Publicado en politicaobrera.com el 11/04/2023.

Tesis políticas aprobadas en el II° Congreso de Política Obrera II° Congreso Nacional de Política Obrera. Publicadas en politicaobrera.com el 11/04/2023.

Suscribite a Política Obrera