Patricia Urones: “Venimos a apoyar la lucha de las mujeres contra la violencia y la huelga docente salteña”

Tiempo de lectura: 1 minuto

La precandidata a la vicepresidencia Patricia Urones, de Política Obrera, acompañó esta tarde la radio abierta de familiares y víctimas de la violencia contra la mujer en el octavo año de #NiUnaMenos que se realizó en Plaza de Mayo. Urones integra la fórmula presidencial junto a Marcelo Ramal.

“La violencia hacia la mujer es parte de la violencia a la que somete este régimen social a todas las trabajadoras y trabajadores, de un régimen social que no es capaz de garantizar la satisfacción de las necesidades básicas y que está irremediablemente caduco. La violencia intrafamiliar, los femicidios, la homofobia, los abusos, son la cara más aberrante de este fenómeno.”

“El Estado es el primer responsable de este estado de cosas. Cuando ese Estado no logra doblegar a los trabajadores por medios políticos, esgrime el garrote y ataca el derecho a la protesta, como es el caso de Salta, donde el gobernador Sáenz ha entrado en pánico frente a la gran huelga de la docencia autoconvocada -conformada, en su abrumadora mayoría por mujeres- y pretende acallarla con una ley de prohibición de la protesta. Hay que oponerse firmemente a este y a cualquier ataque a las libertades democráticas.”

Suscribite a Política Obrera