Inauguramos nuestro local en Villa Tesei

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la presencia de Pablo Busch, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Bárbara Carrillo, precandidata a diputada nacional, y José Luis Perea, precandidato a intendente de Hurlingham, inauguramos nuestro local en Villa Tesei. Las compañeras del Polo Tendencia prepararon un riquísimo guiso de lentejas que ayudó a combatir el frío.

Concurrieron viejos compañeros de lucha y también nuevos compañeros que se sumaron a la construcción partidaria. Otros vecinos se acercaron a colaborar con la campaña financiera.

José Luis, miembro de la junta interna de de ATE-INTA y reconocido referente vecinal, dirigente de la lucha por las cloacas, en el barrio San Alberto lideró la lucha contra la instalación de un cementerio en el medio del barrio en la que se quebró la pretención de la gestión de Acuña. Perea intervino planteando que "las fuerzas políticas del distrito son las que precarizaron, redujeron los salarios, empobrecieron, contaminaron el Reconquista, el arroyo Morón. Estamos poniendo en pie el partido Política Obrera y, como socialistas, decimos que los trabajadores no tenemos futuro si no tomamos las riendas en nuestras manos”.

Bárbara Carrillo, compañera constructora del partido y del Polo Tendencia de la zona sur, luchadora por la organización socialista de la mujer, tomó la palabra para resaltar la lucha de los choferes por el salario en su reciente y contundente paro, y las autoconvocatorias por el salario. “Las patronales nos quieren trasladar la crisis a los trabajadores. Tenemos que librar esta lucha en las calles como lo venimos haciendo y votar por Política Obrera el 13 de agosto, para que nuestros candidatos estén en las elecciones generales”. Bárbara invitó a todos a participar del acto del próximo viernes 14.

Cerró el acto inaugural Pablo Busch, trabajador de la alimentación y constructor de la agrupación opositora en su gremio, miembro de la dirección de Política Obrera. Recordó que “el aparato del Partido Obrero se apropió del local de Hurlingham, nos despojaron de nuestro local, y hoy abrimos este. Empezamos a saldar cuentas. Política Obrera es una realidad indiscutible. Legalizamos el partido, presentamos lista de candidatos. Nuestra inauguración no es electoral, tenemos que decirle al barrio que vinimos para quedarnos. Esta será la casa de los trabajadores de Hurlingham".

La actividad para los compañeros fue un nuevo comienzo: la conquista del local, el cual hace unos años nos tenía entre sus paredes, nos fortalece. ¡Vamos a la campaña electoral para pasar las PASO e ir a las generales!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera