La Matanza: Patricia Cubría recibe la bendición de Massa

Escribe Mariano Hermida

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sergio Massa recibió en su despacho a la precandidata a Intendenta que pretende desbancar a Fernando Espinoza, Patricia Cubría, del Movimiento Evita. La Matanza concentra el padrón electoral más grande de la Provincia de Buenos Aires: 1.148.935 personas en condiciones de votar.

El encuentro se dio luego de que el fin de semana pasado Massa y Kicillof suspendieran una caravana por temor a que se produjeran ´incidentes´ en el marco en la feroz interna que atraviesa el peronismo local, que sigue agravándose. Cubría viene de sufrir un “escrache violento” cuando recorría el barrio Armonía de González Catán por el que responsabilizan a Fernando Espinoza, denunciaron desde su espacio. Desde el Movimiento Evita además responsabilizaron al actual intendente de La Matanza porque “Nos rompieron gigantografías y utilizan a la patrulla municipal para cuidar sus carteles. Hubo tiros en Estrella Roja de Laferrere y balearon la casa de un compañero" (Clarín, 2/8). El año pasado, un grupo de barrabravas conducido por el intendente ya había golpeado y amenazado con disparos a militantes del Evita que estaban realizando pintadas. La reunión con Sergio Massa tuvo el fin político de llevar calma a la interna. Al mismo tiempo, Massa hace equilibrio, porque un eventual triunfo de Cubría generaría una crisis política mayúscula entre La Matanza y toda la gestión provincial. En las últimas dos visitas al distrito Massa se había mostrado con Fernando Espinoza. Verónica Magario, alter ego político de Espinoza, es la compañera de fórmula de Kicillof.

Según un posteo que hizo en las redes sociales, Cubría señaló que en el encuentro con Massa: "Nos comprometimos a que nuestros equipos lleven una política activa para implementar, lo antes posible, una fuerte política de shock de seguridad en nuestro municipio en coordinación con el Gobierno de la Provincia y las Fuerzas Federales" (3/8). La “renovación” que promete Cubría viene acompañada de una saturación de policías, que son los que organizan el delito en los barrios. En una entrevista a la radio de la Universidad de La Matanza, Cubría se manifestó a favor de que las fuerzas policiales utilicen las pistolas eléctricas “Taser”. Un planteo represivo.

La “renovación del peronismo” que Cubría les promete a los votantes que desean desbancar a Espinoza del poder constituye una estafa política fenomenal. La lista del Movimiento Evita es una maniobra para evitar que el derrumbe electoral del peronismo no sea mayor, en el marco de una fuerte disgregación. El peronismo es la vía por la cual el FMI se encuentra ajustando brutalmente salarios y jubilaciones y precarizando las condiciones de vida de los trabajadores. Cubría, a través de las cooperativas, es promotora de la “economía popular”, la forma más extrema de precarización laboral.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera