BedTime: cuarto día de lucha

Escribe Lucas Sánchez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este jueves, desde las 6 de la mañana, los trabajadores de BedTime nos reunimos en asamblea y resolvimos endurecer las medidas. Los compañeros del turno mañana nos encontramos en asamblea permanente para defender nuestros salarios, todos los puestos y las condiciones laborales, en el sector boca de cargas.

Desde hace cuatro días los compañeros venimos debatiendo y resolviendo en asamblea las medidas para conquistar nuestro reclamo. Hoy, con gran esfuerzo debido a la situación de colapso en que atiende el correo, la mayoría de los compañeros ya han llevado adelante la medida de enviar el reclamo por telegrama. También se ha cumplido con las asambleas de una hora por día y en esta instancia es donde la organización fue fortaleciéndose.

La empresa mantiene una postura intransigente y una actitud amenazante y extorsiva. A pesar del decreto del gobierno nacional que establece que el estado abonará la mitad del salario de los trabajadores del sector privado, BedTime S. A. sostiene su intención de reducir salarios al 50 % y, peor aún, se mantiene en la postura de no regularizar los haberes adeudados. Es claro que la única intención de la empresa es aprovechar la pandemia para dar un golpe certero en las condiciones de vida de los trabajadores BedTime y su organización para garantizar e imponer sus condiciones en el futuro.

El sindicato, hasta el día de hoy, ha seguido la lucha de los trabajadores a través de comunicación telefónica. El 22 de abril realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo, denunciando la situación y solicitando una audiencia. Además, acordó una reunión con la empresa, de la cual plantea participar vía teleconferencia.

Por todo esto, viendo que la empresa no tiene intenciones de dar respuestas positivas a nuestros reclamos y teniendo en cuenta que el día de hoy las unidades a producir son mínimas, los trabajadores resolvimos permanecer en asamblea en el sector de bocas de carga y, de esa forma defender, la única garantía que tenemos para cobrar nuestros salarios. También reclamamos la presencia de algún representante del gremio en planta.

Suscribite a Política Obrera