Tiempo de lectura: 1 minuto
En Compañía de Alimentos Fargo S.A., los trabajadores vamos de mal en peor. Sufrimos el avallasamiento total de nuestros derechos. Empezamos en el año 2021 con despidos, cuando la empresa alegó falta de trabajo. Dijo que era necesario reducir personal para asegurar el resto de las fuentes de trabajo. Esto resultó totalmente falso, pero el STIA siempre se mantuvo del lado de la patronal, convenciendo a los despedidos de que era lo mejor ya que se llevaban un poco más de plata que lo que les correspondía.
A los pocos meses nos modificaron la modalidad de trabajo, obligándonos a “aceptar” nuevos horarios, dándonos una suma mezquina por trabajar 12 horas obligatorias por 24 de descanso. La comisión interna, nuevamente, estuvo mintiéndonos en la cara: dijo que era por sólo cuatro meses, sin ningún acta de por medio.
Luego de trabajar el doble esforzándonos día a día, ya que faltaban cubrir los puestos de los compañeros despedidos, estos fueron reemplazados por parientes directos de la comisión interna. Hoy ya se encuentran efectivos, pero seguimos trabajando 12x24. No gozamos de fin de semana ni feriados.
Quedan en evidencia las maniobras pura y exclusivamente en beneficio propio de la patronal y la burocracia. En la actualidad, seguimos con grandes carencias, pero uno no puede plantear sus necesidades en su puesto de trabajo por temor a ser uno de los próximos despedidos.
Así es como se maneja la Verde del STIA, hoy llaman a todos los compañeros a votar al candidato Massa. Tratan de convencernos de que, si no lo hacemos, perderíamos nuestros derechos laborales. Da mucha gracia, ya que los compañeros de Compañía de Alimentos Fargo S.A. venimos perdiendo nuestros derechos hace años y nos encontramos a la deriva, sin poder hacer valer nuestros derechos frente a estas grandes multinacionales que se llenan los bolsillos a costa del sudor de cada trabajador.
La revisión paritaria del Sindicato de la Alimentación, en clave electoral Alimentación. Por Pablo Busch, 24/08/2023.