Tucumán: concentración en solidaridad con Palestina

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

El jueves 19, frente a la Casa Histórica, se concretó un acto en solidaridad con el pueblo palestino convocado por el agrupamiento “Tucumán por Palestina”. Participaron delegaciones de la comunidad palestina y sirio libanesa, entre ellos el Sheik de la Mezquita, sectores de la comunidad judía agrupados en el sector de “En mi nombre no”, delegaciones de varias y diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas Política Obrera. En total sumaron más de 200 personas. No participó ninguna de las organizaciones del FITU.

La convocatoria hubiera sido mucho más masiva, pues en un primer momento se había convocado para el día viernes 20, pero el propio jueves a la madrugada, los convocantes decidieron adelantarla para el mismo día para evitar algún inconveniente en función de la veda electoral.

Se leyeron varias adhesiones e intervinieron varios oradores que realizaron diversas denuncias de las masacres en curso por parte del estado sionista, el alcance de la resistencia palestina y el proceso de movilización que se está desarrollando en numerosos países. Se denunció a los candidatos con chances presidenciales que en el “debate” se pusieron en el campo del estado sionista, o sea del lado de los opresores. El cántico que dominó la concentración fue “Estado sionista, vos sos el terrorista”. El único orador del acto fue Daniel Blanco, dirigente de Política Obrera.

Al finalizar se hizo una convocatoria para darle continuidad y una asistencia aun más numerosa la semana entrante.

LEER MÁS:

Impulsamos la movilización por la causa nacional palestina, en el mundo y en Argentina Publicada en políticaobrera.com, 18/10/2023

Suscribite a Política Obrera