Balance de las elecciones en el Profesorado “Julio Cortázar” de Haedo

Escriben Claudio Etat y Camila Alanis

Tiempo de lectura: 2 minutos

La semana del 9 al 12 de octubre se llevaron a cabo las elecciones de centro de estudiantes en ISFD n° 45. Se presentaron tres listas: “Estudiantes en Marcha" (Izquierda Socialista), actual conducción del centro de estudiantes; "Grupo de Estudiantes Organizadxs", una agrupación Kirchnerista y de las autoridades; por último, "Construcción y Acción", nuestra agrupación. Obtuvimos un 28% de los votos en una elección muy pareja, conservando el caudal de votos de las elecciones pasadas.

La dirección del centro de estudiantes actual, “Estudiantes en Marcha” (IS), que renovó la conducción del centro de estudiantes con un 38%, un porcentaje inferior a las elecciones del año pasado, desarrolló un campaña lavada y sin contenido político. Ni siquiera denunciaron ´el ajuste´ del gobierno de los Fernández. Durante el año tan solo convocaron a dos asambleas de carácter administrativo. Han ganado sobre la base de relaciones personales y el desarrollo de tareas cosméticas sin promover la superación de los problemas que nos afectan como estudiantes. En estas elecciones, la participación no superó el 40% del padrón. Esto evidencia el claro distanciamiento del centro de estudiantes y las necesidades del estudiantado.

La novedad de estas elecciones fue la aparición de la lista de las autoridades, “Grupo de Estudiantes Organizadxs”, conformada por militantes de la agrupación Movimiento Mayo (Yasky y Baradel) y de... ¡Milei! La campaña de esta agrupación de "defensa de los intereses y derechos de los estudiantes frente a cualquier situación sin adscribir a ninguna política partidaria", es una gran falsedad. Con ello ocultan su filiación al gobierno de los Fernández y Massa responsables de la liquidación del presupuesto educativo.

Nuestra campaña

Desde nuestra agrupación, Construcción y Acción (Política Obrera + independientes), desarrollamos una campaña articulando las problemáticas que atraviesa la juventud de la provincia de Buenos Aires y la necesidad de poner en pie un centro de estudiantes que nos defienda, llamando a los estudiantes a autoorganizarse contra el ataque del gobierno de Fernández y compañía.

La semana del 23 al 25 de octubre redoblaremos el esfuerzo para las elecciones del Consejo Académico, donde por primera vez pudimos presentar lista.

Allí desarrollaremos una campaña en defensa de los estudiantes y las condiciones de estudio frente al ataque a la educación.

LEER MÁS:

Presentamos lista para las elecciones en el ISFD N°45 Por Camila Alanis, 08/10/2023.

Suscribite a Política Obrera