Conferencia de prensa de Política Obrera ante el balotaje

“Ante la crisis política terminal y el estallido económico, llamamos al voto en blanco y a organizar una lucha obrera independiente”.

Tiempo de lectura: 3 minutos

El próximo miércoles 1 de noviembre, a las 15, los dirigentes de Política Obrera ofrecerán una conferencia de prensa en su local ubicado en Yatay 1162, CABA. Participarán los referentes nacionales Jorge Altamira y Marcelo Ramal. Darán a conocer la posición del partido a favor del voto en blanco.

El balotaje muestra un panorama inequívoco. De un lado, una quiebra fulminante de la derecha política, que se ha astillado en varias fracciones y, del otro, un impasse terminal del oficialismo, que enfrenta un lockout petrolero gestado en sus propias filas.

El espectro del fascismo ha concluido en una farsa. La cesión de la campaña de Milei a un político desprestigiado y corrupto como Macri es una prueba contundente de esto. Vuelve a escena desde las sombras, luego de haber sido corrido por sus fracasos y malversaciones. En Argentina no hay un movimiento fascista, ni los focus group de Milei avalan su programa. Fue construido en gran parte por el oficialismo para neutralizar a JxC. Ahora es la excusa para votar al candidato de un gobierno hambreador, como es Massa. La derecha no está a la ofensiva, sino en recule, buscando reagrupar sus restos fósiles para no morir antes del balotaje. El voto por Massa no tiene justificación alguna, salvo la confusión política que arrasa a las distintas clases sociales, con la colaboración de una supuesta izquierda refugiada en el FIT-U.

La ´libertad de voto´ de los políticos que han descubierto el neutralismo constituye una declaración de crisis del sistema de balotaje mismo. Los realineamientos de fuerzas serán determinados por la evolución de la crisis económica y política.

El balotaje es escenario de una pelea que no habrá de concluir por bastante tiempo, entre la gran burguesía local y los fondos internacionales perjudicados por la enorme desvalorización de la deuda externa Argentina, con legislación en Nueva York. La escuela y la salud pública no serán salvadas por Massa, ni tampoco la legislación laboral. La extranjerización de la obra pública, el plato de cardenal de los fondos extranjeros, será objeto de un nuevo reparto entre las fuerzas en presencia.

Después de 40 años de régimen pseudoconstitucional, la bancarrota política está consumada. Argentina está dirigida por un ministro no electo, en la mayor burla popular de la historia. Del otro lado, un bufón -Milei- ha reemplazado a los partidos históricos. La incapacidad de gobierno de la gran patronal augura crisis sociales y políticas extraordinarias.

Con esta plataforma política llamamos al voto en blanco. Solamente una clase obrera independiente y con conciencia de clase puede ofrecer una salida histórica progresista y consecuente.

Denunciamos la complicidad del régimen politico en su conjunto, sin excepción, con la guerra declarada por la OTAN y el sionismo en Medio Oriente. Es el tercer frente de guerra mundial creado por estas fuerzas, luego de la guerra en Ucrania y la expulsión de armenios en el Cáucaso. El capitalismo ha perdido su iniciativa histórica y lleva a la humanidad a la barbarie.

Para comunicarse:

Marcelo Ramal – 11 5690-1943 Jorge Altamira - 11 4423-7873

Leer la declaración completa de Política Obrera: https://politicaobrera.com/10426-porque-el-voto-en-blanco-en-el-balotaje

LEER MÁS:

La izquierda verdadera vota en blanco No es nuestra tarea rescatar a un régimen anti-obrero de la bancarrota. Por Jorge Altamira, 28/10/2023.

La implosión del balotaje y el voto en blanco La patronal argentina trenzada en una guerra política. Por Jorge Altamira, 27/10/2023.

Macri le pone una red de seguridad a Milei, al ballotage y a Sergio Massa Los estertores de un régimen político que ha caducado. Por Jorge Altamira, 26/10/2023.

Suscribite a Política Obrera