Proclama de Asamblea General de ATE INTA

Tiempo de lectura: 1 minuto

Lxs trabajadores y trabajadoras reunidos el vienes 24/11 a las 10 hs. en esta Asamblea General de ATE INTA Castelar sacamos la siguiente declaración de unidad y fraternidad.

1. De acuerdo con el informe presentado por lxs delegadxs en relación al punto Salarial decimos que el aumento negociado el día 23/11 es absolutamente insuficiente y no se condice con la realidad y el aumento de la inflación. Lo mismo señalamos sobre la suma fija entendiendo que no debería ser menor a $ 150 000; avalamos el reclamo gremial de 300 000 en una sola cuota, bonificable y remunerativa. Reiteramos nuestro pedido de salario de la categoría más baja igual a la canasta familiar, con indexación automática por inflación. Asimismo, rechazamos la falta de cláusula de reapertura con fecha pautada en el acta firmada, esta falta congela nuestro salario hasta el mes de junio 2024. Por ello reclamamos la reapertura de la comisión negociadora general genuina, con mandatos de base para el mes de diciembre, y extendemos el pedido de apertura de paritaria sectorial de INTA. Rechazamos toda intención de recortes de aguinaldo, o aguinaldo en cuotas, así como la probable quita de la cláusula de ultraactividad, que establece la prórroga automática de los convenios colectivos “vencidos” para los cuales todavía no se ha pactado un nuevo acuerdo, como es el caso del INTA.

2. La Asamblea general mantiene el alerta y movilización x estos reclamos; dejamos en claro que no vamos a permitir el desguace de las instituciones públicas, ni el cercenamiento de derechos como son las paritarias libres, los aguinaldos, premios, y bonos salariales. Asimismo, mantenemos la unidad de los trabajadores y trabajadoras, para fortalecer la vida sindical que como herramienta es insustituible para mantener nuestro espíritu de unidad y de lucha.

3. NOS PRONUNCIAMOS POR UNANIMIDAD POR TODOS LOS PUNTOS RESUELTOS EN ESTA ASAMBLEA GENERAL

Estos mandatos serán llevados a las próximas instancias de debate convocadas por el CDN de ATE a los sectores de estatales nacionales.

LEER MÁS:

ATE INTA: asamblea reclama bono de emergencia de $300.000 Por José Luis Perea, 26/11/2023.

Suscribite a Política Obrera