Universidad de Córdoba: el rector sella con los sionistas un acuerdo de censura contra la causa por Palestina

Escribe Fabrizio Arancio

Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado 30 de noviembre el rector Boretto de la Universidad Nacional de Córdoba, se reunió con representantes de la filial local de la DAIA para impulsar una presión internacional por la liberación de los rehenes que tiene Hamas en su poder. Pero no sólo eso.

Otro punto que se trató en la reunión es el compromiso que establece la universidad con la construcción de “espacios seguros, libres de violencia y discriminación”. Pasado al limpio, toda expresión dentro de la comunidad educativa que se refiera al accionar del Estado sionista como una masacre y un genocidio puede ser objeto de persecución por parte de las autoridades universitarias.

Esta campaña de la DAIA de pactar acuerdos de persecución con las universidades, tiene como antecedente un comunicado donde repudia supuestas expresiones “antisemitas” en la UBA. Luego de haberse reunido con el decano de la facultad de Filosofía y Letras, se resolvió que se tomarán acciones preventivas y se sistematizaría un sistema de denuncias de casos de “antisemitismo”.

Los estudiantes universitarios -y el movimiento estudiantil en general- tiene que tomar nota de esto. No se puede obviar el hecho de que el accionar del Estado sionista es propio de un proceso genocida. Casi dos millones de personas en Franja de Gaza se han quedado sin hogar y en ciudades completamente destruidas. El número de muertos asciende a 18 mil personas, de los cuales su gran mayoría son mujeres y niños.

El acuerdo entre la UNC y la DAIA tiene que ser visto como un acuerdo con genocidas. Desde la juventud de Política Obrera y como estudiantes de Humanidades de la UNC hacemos nuestro más enérgico repudio a este pacto e impulsamos a la comunidad universitaria a solidarizarse internacionalmente con la causa del pueblo palestino, como lo vienen haciendo estudiantes de todo el mundo.

LEER MÁS:

Rodolfo Barra, un nazi sostenido por la DAIA Por Nahuel BA, 04/12/2023.

La DAIA y el lobby sionista en una campaña de censura masiva Por Olga Cristóbal, 11/11/2023.

Suscribite a Política Obrera